PLAY

ECONOMÍA

Japón firmó un histórico acuerdo comercial con la Unión Europea


La Unión Europea y Japón firmaron el martes en Tokio un ambicioso acuerdo de libre comercio que constituye "un mensaje potente contra el proteccionismo" del presidente estadounidense Donald Trump.
17/07/2018 16:54



  "Hoy es un día histórico porque celebramos la firma de un acuerdo comercial extremadamente ambicioso entre dos de las principales economías del mundo", declararon el primer ministro japonés Shinzo Abe y el jefe la Comisión Europea Jean-Claude Juncker en un comunicado conjunto.

   Es "un mensaje claro contra el proteccionismo" de Trump, afirmó por su parte en rueda de prensa el presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk, junto a Juncker y Abe.

   "Transmitimos un mensaje claro de que formamos un frente común contra el proteccionismo", declaró Tusk.

   "Mostramos que somos más fuertes y estamos mejor posicionados cuando trabajamos juntos", dijo por su parte Jean-Claude Juncker.

  "Es mucho más que un acuerdo comercial (...) Es una declaración de dos socios con ideas afines que juntos representan casi un tercio del PIB mundial", agregó.

   "Creemos en un comercio abierto, justo y basado en reglas", afirmó Juncker.

   El acuerdo muestra "la voluntad política de Japón y de la Unión Europa de liderar el mundo como los campeones del libre comercio en un momento en el que el proteccionismo se ha extendido", dijo por su parte el primer ministro japonés.

 


6.570

tag Comercio Internacional Japón Unión Europea
Relacionadas

Europa convoca a Rusia y a Ucrania por el conflicto con el gas

La Unión Europea invitó este martes a Rusia y Ucrania a una reunión en Berlín para evitar una nueva "guerra del gas" y para hablar sobre el tránsito de gas ruso hacia a Europa en los próximos años.


EEUU arremete en la OMC contra China, Europa, Canadá, México, Turquía...

Estados Unidos anunció el lunes que apeló a la Organización Mundial del Comercio (OMC) para impugnar las medidas tomadas por Canadá, China, México, Turquía y la Unión Europea (UE), en represalia a los aranceles impuestos por el presidente Donald Trump al acero y al aluminio.


Otra brutalidad de Trump: llamó "enemigos" a Europa, China y Rusia

El presidente Donald Trump tildó a Rusia, la Unión Europea y China de "enemigos" de Estados Unidos, por diversas razones, en una entrevista emitida este domingo, en la víspera de su reunión con Vladimir Putin en Helsinki.


Japón puso a limpiar Fukushima a becarios extranjeros

Cuatro empresas hicieron trabajar a extranjeros, que se instalaron en Japón bajo un convenio de prácticas, en las tareas de limpieza de la región de Fukushima tras la catástrofe nuclear de 2011, informó este viernes el gobierno japonés.


La Casa Blanca ahora cuestiona la presencia de China en la OMC

La guerra comercial entre Estados Unidos y China llegó hasta la Organización Mundial del Comercio (OMC), con Washington cuestionando la legitimidad de pertenencia del gigante asiático a la institución internacional.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D