PLAY

PAÍS & MUNDO

"La situación social es una olla a presión que va a estallar si no se atiende"


El referente de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP) Juan Grabois advirtió hoy que si la situación social "no se revierte rápido, tarde o temprano" va a "estallar la olla a presión".
17/07/2018 11:49



  "Los vecinos la están pasando muy, pero muy mal. Si esto no se revierte rápido, hay una olla a presión que, por más buena voluntad que le ponga la conducción de los movimientos sociales, tarde o temprano estalla", sostuvo el dirigente social.

   En diálogo con Radio Con Vos, Grabois remarcó que "en este momento hay una situación que se diferencia de la del 2001 porque existe una red de seguridad social más amplia a través de la Asignación Universal por Hijo".

   La CTEP es uno de los principales movimientos sociales, junto a Barrios de Pie y la Corriente Clasista y Combativa (CCC).

 


2.011

tag Ajuste Juan Grabois organizaciones sociales
Relacionadas

El ministro Ibarra habla de "un camino del sacrificio, que es el correcto"

El ministro de Modernización, Andrés Ibarra, confió en que el presidente Mauricio Macri "va a ser reelegido" porque "la gente se va a dar cuenta de que hay un camino de sacrificio" que "significa un esfuerzo tremendo" pero que es "el camino de salida".


Desde la CAME perciben un panorama sombrío para las Pymes

Una caída "abrupta" en las ventas, sumada al aumento de tarifas, a una elevada inflación y a "tasas de interés inalcanzables" para obtener financiación han provocado que las pymes se encuentren en su "peor momento" en la Argentina, advirtió el ex presidente de CAME Osvaldo Cornide.


Marcos Peña: "Vamos hacia una economía más recesiva"

El jefe de Gabinete aseguró que están "saliendo de una tormenta que pegó fuerte. Esto nos va a llevar a una economía un poco más fría, un poco más recesiva, pero que en su estructura fundamental tiene los elementos sólidos para un camino de crecimiento y desarrollo", opinó.


Las cuentas provinciales se verán complicadas por el acuerdo con el FMI

Los fiscos provinciales serán afectados por el recorte de las transferencias discrecionales de la Nación, dado el objetivo de acelerar el cronograma de reducción del déficit fiscal comprometido con el FMI.


Larreta tambien se mostró preocupado por la difícil situación económica

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, manifestó hoy su preocupación por "la difícil situación" por la que atraviesa la economía y destacó la necesidad de trabajar para retomar "rápidamente la senda del crecimiento".

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D