PLAY

PAÍS & MUNDO

Crece el escándalo por los aportes truchos a la campaña de Cambiemos


La gobernadora María Eugenia Vidal anunció hoy que le pidió de manera "preventiva" la renuncia a la Contadora General provincial, María Fernanda Inza, ante sospechas de presuntas irregularidades en el financiamiento de la campaña electoral de Cambiemos en 2017.
18/07/2018 14:52

"Le he pedido en el día de hoy la renuncia a la contadora general, María Fernanda Inza, al cargo de contaduría general de la provincia. Formó parte del equipo, la conozco, confío en ella, no tengo ningún elemento objetivo que demuestre" su involucramiento en los hechos que se denuncian, señaló Vidal, en referencia a la funcionaria, quien además es la Tesorera del PRO bonaerense.

La gobernadora indicó que la funcionaria renuncia "preventivamente" para que se aclare la situación denunciada.

"Frente a esto doy la cara como lo he hecho siempre en cada dificultad de la vida y de la gestión. Mi conducta ha estado basada toda mi vida en la honestidad", señaló la mandataria, al ser consultada sobre las denuncias de presuntas irregularidades en el financiamiento de la campaña del oficialismo en 2017, por las que la Justicia realiza investigaciones.

Vidal indicó que adoptó "tres decisiones muy concretas" y luego de ratificar que ordenó una auditoría interna sobre la rendición de cuentas del oficialismo presentada a la Justicia, se refirió al desplazamiento "preventivo" de Inza.

El pliego de Inza fue aprobado la semana pasada por el Senado bonaerense.

Además, la gobernadora destacó que el Gobierno nacional promoverá una nueva ley de financiamiento de los partidos políticos, la que respaldará.

Y anunció que si participa de la próxima campaña en la provincia de Buenos Aires, dispondrá que el oficialismo tenga todos sus aportes "bancarizados", aunque la norma no lo obligue.

Vidal dijo que espera que todas las fuerzas políticas imiten esa actitud, bancarizando la totalidad de sus aportes de campaña.


4.350

tag Aportes de Campaña Buenos Aires Cambiemos Elecciones 2017 María Eugenia Vidal María Fernanda Inza
Relacionadas

Maderna se reunirá hoy en Buenos Aires con CAMMESA por la deuda de la Cooperativa

Se analizarán las opciones para que la prestataria pueda cumplir con los pagos que arrastra hace años con la mayorista de energía. Lo acompañarán al intendente el titular de la entidad, Gómez Lozano, y el senador nacional por Chubut, Alfredo Luenzo. Esperan que haya resultados.


Julián Domínguez respondió las acusaciones de Elisa Carrió

El ex presidente de la Cámara de Diputados Julián Domínguez aseguró hoy que Elisa Carrió fue "quien amenazó" con romper el frente Cambiemos, al responder a los dichos de la líder la Coalición Cívica, que lo señaló como uno de los dirigentes del Partido Justicialista que le ofrecieron entablar una alianza contra el Gobierno.


Suspendieron más de 300 carnicerías por irregularidades fiscales

Luego de realizar controles en más de 900 carnicerías del área metropolitana e interior de la provincia de Buenos Aires, la Agencia de Recaudación ARBA suspendió la actividad comercial de 303 establecimientos, al constatar que carecían de inscripción en el Impuesto sobre los Ingresos Brutos, o no facturaban sus ventas, se informó hoy.


Alfonsín percibe que se acentúan las diferencias en el radicalismo

El dirigente radical Ricardo Alfonsín aseguró que son "cada vez más grandes" las diferencias entre un sector del partido y quienes apoyan la decisiones del gobierno nacional.


Casación ratificó la detención de diputada de Cambiemos acusada de lavado

La Sala IV de la Cámara Federal de Casación Penal revocó hoy la exención de prisión que se le había otorgado a la diputada oficialista Aída Ayala y ratificó su detención, en el marco de una causa que la tiene imputada por presunto lavado de dinero.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D