PLAY

PROVINCIA

Desde Esquel rechazan un eventual recorte al subsidio del gas


El bloque de concejales de Chubut Somos Todos de Esquel impulsa un proyecto de Declaración “rechazando enérgicamente cualquier medida económica que se disponga, y que pretenda avanzar sobre el actual beneficio de subsidio por zona, que hoy poseen los usuarios de gas natural en Esquel”.
21/07/2018 02:00

Se pide al presidente Mauricio Macri y los ministerios de Economía y de Energía y Minería de la Nación, que si evalúa un recorte al subsidio al suministro de gas natural para la región patagónica, “revea el mismo en forma urgente”.

En la iniciativa, CST también plantea que el Concejo Deliberante de Esquel, acompañe medidas de hecho y de derecho que realicen el intendente Sergio Ongarato y el gobernador Mariano Arcioni, tendientes a mantener las tarifas diferenciales para la Patagonia, y aquellas que pudieran ampliar esos diferenciales.

Se propone que de ser aprobada la Declaración, se envíe copia al gobernador; a diputados nacionales por Chubut y provinciales y al Defensor del Pueblo de la Provincia para que se hagan eco del pronunciamiento del HCD de Esquel, y arbitren medidas para que no se incremente más la tarifa. También se haría llegar copia de la Declaración a los demás Concejos Deliberantes de la Provincia, para que se expresen en el mismo sentido.

Por otro lado el concejal Crhistian Pasquini elevó un pedido a Camuzzi Gas del Sur Delegación Esquel, para que informe la cantidad de cortes de gas registrados desde el 1º de mayo a la fecha, y las reconexiones en el mismo período de tiempo.

También solicita que Camuzzi informe la cantidad de usuarios que han sufrido la interrupción de la conexión al servicio, y no han sido reconectados. Pasquini pide documentación respaldatoria del informe que suministre la empresa. Mientras se responde en un plazo de 5 días, el concejal requiere que se envíe copia del pedido de informes al Directorio de Camuzzi Gas del Sur, para que se evite cortar el gas a vecinos en situación de vulnerabilidad, aplicando la responsabilidad social.


3.834

tag gas rechazo subsidio
Relacionadas

Europa convoca a Rusia y a Ucrania por el conflicto con el gas

La Unión Europea invitó este martes a Rusia y Ucrania a una reunión en Berlín para evitar una nueva "guerra del gas" y para hablar sobre el tránsito de gas ruso hacia a Europa en los próximos años.


Un subsidio para asegurar el riego en el VIRCh

Lo definió el gobierno con los intendentes de tres localidades. Serán 7 millones de pesos destrabar las obras. Evaluarán cambios a futuro para la Compañía de Riego. Las obras estaban paralizadas hace casi un mes.


Gaiman: Arcioni recorrió obras y prometió gas para casas

El servicio será para el barrio Nuevo Gaiman y la zona de chacras. Contará con un aporte económico de Provincia.


Preocupación en Trelew ante la inminente quita del subsidio provincial para el transporte

El secretario de Gobierno de la Municipalidad de Trelew, Eduardo Maza se reunió con el ministro de Gobierno de la Provincia, Federico Massoni, con responsables del área de Transporte provincial y con los representantes de la empresa el 22 SRL, Martín de los Ríos y Adrián Febrero, que tiene a cargo el transporte urbano de pasajeros en la ciudad, con el objetivo de trabajar en la sustentabilidad del servicio.


Subsidio: hasta el miércoles 18 reciben la factura de luz

La Municipalidad de Rawson informó que los residentes que ingresarán al registro de subsidio de energía eléctrica, deberán presentar la factura de luz del mes de julio hasta el 18 de este mes en la Secretaría de Familia y Promoción Social, ubicada en Alejandro Maíz 264.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D