PLAY

PROVINCIA

Acuerdo por aguinaldos en una pesquera


Provincia medió en el reclamo de los trabajadores de la pesca de la planta Fyrsa S.A. de Rawson.
21/07/2018 02:00

El conflicto se abordó en una reunión con el ministro coordinador, Marcial Paz; el representante de la empresa, Marcelo Figueroa, el secretario de la seccional Rawson del Sindicato de Trabajadores de Industrias de la Alimentación, Fabián Molina y trabajadores.

El reclamo de los operarios se desató por el pago atrasado de los aguinaldos. El secretario de Pesca, Adrián Awstin, informó que “ya se encuentra otorgado un permiso fresquero de altura”, solicitado por la empresa y que esto “les permitirá pescar merluza todo el año”, propuesta que fue recibida con beneplácito por la empresa ya que le permite recuperar previsibilidad en el trabajo.

El ministro Paz aseveró: “El gobernador, anoticiado de esta situación, nos instruyó para que recibamos a los trabajadores y resolvamos el conflicto”. A su vez, indicó que “la reunión fue para acordar en qué fecha concreta se realizarán los pagos adeudados de aguinaldo y la estabilidad de los 160 puestos de trabajo”.

“El representante de la firma se comprometió a que el pago de aguinaldo adeudado de los trabajadores será realizado antes del jueves 26 de julio del corriente”, finalizó.


2.552

tag Acuerdo Aguinaldo Gobierno Pesquera Provincia
Relacionadas

TEG: Provincia confirmó que está en marcha la operatoria para obtener el beneficio

El Gobierno del Chubut, a través de la Subsecretaría de Autotransporte Terrestre que conduce Gustavo Pinchulef, informó este viernes el procedimiento que deberán llevar adelante los interesados para la obtención del beneficio del TEG. En el caso de los inscriptos en marzo, los registros tienen validez.


Moyano: el de Macri es "un gobierno gorila y antiobrero"

El secretario general del Sindicato de Camioneros, Hugo Moyano, calificó este viernes al Gobierno de "gorila y antiobrero" por multar a ese gremio, y anticipó que recurrirá a la Justicia para revertir la decisión oficial.


Multan a Camioneros con más de $ 800 millones: "Que se banquen la reacción de los trabajadores"

El Ministerio de Trabajo anunció este jueves la aplicación de una multa de más de 800 millones de pesos contra la Federación Nacional de Camioneros, que lidera Hugo Moyano, por considerar que incumplió una conciliación obligatoria en diciembre pasado.


Por las deudas de la Compañía de Riego, peligra la producción del Valle

Provincia le debe más de $ 17 millones a la entidad. En lo que va del año sólo recibieron el aporte de los regantes. Hace un mes se paralizaron las tareas y no pudieron contratar jornaleros para la limpieza más exhaustiva. El riego debería iniciarse a fin de agosto. Los morosos deben montos importantes.


Preocupación en Trelew ante la inminente quita del subsidio provincial para el transporte

El secretario de Gobierno de la Municipalidad de Trelew, Eduardo Maza se reunió con el ministro de Gobierno de la Provincia, Federico Massoni, con responsables del área de Transporte provincial y con los representantes de la empresa el 22 SRL, Martín de los Ríos y Adrián Febrero, que tiene a cargo el transporte urbano de pasajeros en la ciudad, con el objetivo de trabajar en la sustentabilidad del servicio.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D