PLAY

SOCIEDAD

33º Encuentro de Mujeres: se creó una cuenta de Facebook para que colaboren con alojamiento


Los hoteles ya están todos reservados. En Trelew y ciudades vecinas. Apelan a la solidaridad de la gente para ofrecer alojamiento en sus casas. “Una habitación o un lugar en el living”. Son unas 60 mil las que vendrán.
22/07/2018 02:00

El 33º Encuentro Nacional de Mujeres que se llevará a cabo el fin de semana del 13, 14 y 15 de octubre entró en cuenta regresiva. Son unas 60 mil mujeres de todo el país se concentrarán en Trelew. La ciudad más chica en la que hasta el momento se realizó este evento. Desde la organización apelan a la solidaridad de la comunidad para cubrir la demanda de alojamiento. Quienes puedan recibir a participantes en su casa son bienvenidos. Se creó una cuenta oficial de Facebook para contactarse “Alojamiento Solidario-33 Encuentro Nacional de Mujeres”.
Así lo confirmó a Jornada la responsable de la comisión que se encargará del tema “Alojamiento”, Guadalupe Harris. Explicó que desde la organización, para abarcar todas las categorías que enmarcan el evento, se dividieron en subcomisiones. “Este mismo Encuentro se hizo en Chaco y Rosario. Entendemos que es la actividad que se realizará en la ciudad más chica del país. Necesitamos del acompañamiento para el alojamiento tanto de las mujeres que vienen de Rawson, Gaiman, Dolavon y 28 de Julio”, reveló.
Agregó Guadalupe que están haciendo especial hincapié en la tarea de “alojar”. Reveló al respecto que “ya tenemos 20 mil pedidos de mujeres de todo el país. La capacidad hotelera está reservada. Ya dialogamos con la ministro de Educación, nos prestó los espacios. Ahora nos acercamos a cada escuela para que cedan alojar. Sabemos que dormimos en pisos sin mucha comodidad más que un baño y un techo”, aclaró.
Sobre el objetivo del Encuentro, indicó la organizadora que “nos encontramos a charlar y discutir. Pensarnos como mujeres, de nuestra vida cotidiana. Nos encontramos en los más de 70 talleres. No los dicta nadie. Nos convoca la temática. Van desde mujer y violencia, mujer y trabajo, mujer y educación. Es lo que nos puede atravesar y plantear como mujeres”, ejemplificó.
Resaltó Guadalupe que lo que se intenta hacer es garantizar el alojamiento a través de escuelas e instituciones. Estamos invitando  a la comunidad a ingresar a la cuenta de Facebook “Alojamiento solidario-33 Encuentro Nacional de mujeres”. Ahí los invitamos a todos quien tenga una habitación o lugar en el living para colocar un colchón”.
Reiteró Guadalupe que la actividad en Trelew será los días 13, 14 y 15 de octubre, feriado largo. “Son dos noches las que van a dormir. Al tercer día se van. En el grupo se pueden encontrar, charlar. Son muchas mujeres las que interiorizaron el encuentro. Tenemos el privilegio de desarrollarlo en la provincia. Otras veces, otras nos movimos, ahora lo hacemos acá”.
Ante la consulta respecto a la seguridad y para prevenir algún tipo de incidentes, la organizadora aseguró que ya se han reunido con diversas autoridades para ahondar en ese tema y mostró interés en aclarar que “no se fomenta ningún tipo de incidentes. Tratamos de evitar todo tipo de cuestión que genere malestar que se pueden llegar a desarrollar”, concluyó.#


2.058

tag alojamiento Encuentro de Mujeres Facebook
Relacionadas

Sancionan a policía por instar desde Facebook a disparar contra "pañuelos verdes"

Un efectivo del la Policía de la provincia de Córdoba fue sancionado con el pase a situación de “pasiva” por alentar a “hacer puntería sobre pañuelos verdes” en su cuenta de Facebook, tras expresarse en contra del proyecto de legalización del aborto que la semana pasada obtuvo media sanción de la Cámara de Diputados de la Nación.


Retrocede el consumo de noticias vía Facebook

El consumo de noticias a través de aplicaciones de mensajería como WhatsApp aumentó en detrimento de Facebook, que si bien sigue siendo la plataforma más usada para informarse, comienza a ser dejada de lado por usuarios que quieren evitar los "debates tóxicos" y las "noticias poco fiables" que circulan allí, reveló una investigación internacional.


Protestas contra Mark Zuckerberg ante la Comisión Europea

La organización activista Avaaz colocó frente a la sede de la CE en Bruselas cerca de una veintena de carteles con la imagen de Zuckerberg para protestar contra "el problema masivo de cuentas falsas" de Facebook, ante la comparecencia del fundador de esa red social en la Eurocámara.


El "Niño Polla" engañó a todos en las redes, hasta una exsenadora peronista

La noticia se viralizó en segundos, la historia de Miguel Antonio Mejía, un "prolífico" joven tucumano que estaba por graduarse con honores en Harvard, y que colaboró en la creación de la vacuna contra la fiebre H1N1 , resultó ser falsa y en realidad se trata de Jordi, un joven actor porno. Miles de argentinos había compartido este ´logro hasta la exsenadora peronista Beatriz Rojkés de Alperovich.


Lo conoció en Facebook, se casó y una semana después le pidió el divorcio por violento

Una mujer de 37 años pidió el divorcio y la nulidad del matrimonio por violencia de género una semana después de casarse en Santiago del Estero con un hombre que conoció a través de Facebook.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D