PLAY

PROVINCIA

Chubut con presencia en la Rural de Buenos Aires


Los Ministerios de la Producción y de Turismo, la Secretaría de Cultura, la Casa del Chubut y 13 productores de la provincia participan desde el miércoles del evento.
22/07/2018 02:00

El Gobierno provincial, a través de los Ministerios de la Producción y de Turismo, de la Secretaría de Cultura y de la Casa del Chubut,está presente en la edición 132ª de la Exposición de Ganadería, Agricultura e Industria, que se desarrolla hasta el 29 de julio, en el predio ferial La Rural de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Con el financiamiento del Consejo Federal de Inversiones (CFI), Chubut montó un stand institucional al aire libre de 144 mts2, que recrea la histórica “Casa Rabal” de la ciudad de Camarones, sinónimo de tradición, historia e identificación local.
En el interior del stand funciona un paseo de compras compuesto por 13 productores, diseñadores y artesanos chubutenses, como así también un espacio turístico con presencia rotativa de representantes de diversas localidades de la provincia, que promocionan cada destino.

Presencia destacada

La directora de Agroturismo del Ministerio de la Producción, Manuela Hidalgo, señaló que “desde Producción estamos junto a Casa del Chubut, el Ministerio de Turismo y la Secretaría de Cultura, abocados a la coordinación del stand. Tenemos un total de 13 productores con tortas galesas, productos de mar, conservas, licores, dulces, alfajores, chocolates, quesos, jugos naturales. También animales de tela de la mano de Fauna Brava, tejidos, papelería artesanal y cosmética natural”.
“El movimiento de gente que genera la Expo ganadera es muy grande, es la más importante del año”, resaltó.
Los representantes del sector productivo de Chubut en La Rural son los siguientes: Fauna Brava, Lulu Little Booksy Bivalvia, de Comodoro Rivadavia; Cuyen y Danis, de El Hoyo; Aiwen, Masseubey Fupentz, de Lago Puelo; Lácteos Chubut y Paso Ancho Berries, de Trevelin; Tononwitral y Memorable, de Trelew y Flor de Azahar, de Puerto Madryn.

Excelente oportunidad

Adolfo Fassio, de Paso Ancho Berries, de Trevelin, explicó que “tenemos una empresa familiar, nos dedicamos a la producción primaria y secundaria de berries. Estamos en Paso Ancho que es un ‘callejón’ que comprende el sector de la ruta que va desde Trevelin al embalse Amutui Quimey, y lo une con la salida a Chile, una zona de chacras muy productiva”.
“Empezamos hace cuatro años y hacemos dulces y jugos, que se destacan por la calidad del agua y de la fruta que tenemos, son jugos bien naturales que se basan en la pulpa de la fruta”, detalló.
En cuanto a su participación en La Rural, Adolfo contó que “el año pasamos debutamos en Buenos Aires en la Feria Caminos y Sabores, nos fue muy bien, volvimos este año y ahora por primera vez estamos felices de que nos hayan invitado a participar desde el Gobierno del Chubut a esta Exposición de Ganadería, Agricultura e Industria, tan tradicional e importante”.
En otro sector del stand, Alba Paillalaf y Gladys Carcamo, de Trelew, están participando en el rubro textil con su emprendimiento Tononwitral.
“Trabajamos con lana natural, lana merino de 19 a 21 micrones, es todo hilado natural con tintes naturales, hilado en huso y en rueca, tenemos distintos grosores de lana de la mejor calidad que tenemos en Chubut”, se entusiasmaron.
Mientras que Sandra, de Lago Puelo, con los dulces Fupentz, expresó que “nos dedicamos a la elaboración de dulces y frutas al natural, típicas de la cordillera, sin conservantes”.#


2.243

tag Buenos Aires Chubut Rural
Relacionadas

Pymes: la FECh solicitó medidas concretas a la AFIP para superar la crisis.

De acuerdo a un informe de la Federación Empresaria creció con fuerza el rechazo de cheques y ya hay constructoras concursadas. También aseguran que varias empresas han decidido seguir por la vía judicial ante la falta de pago a los proveedores del Estado


Estado de rutas en Chubut

Informe de la transitabilidad de las rutas nacionales en el territorio provincial.


Chubut propuso a CAMMESA pagar deuda de cooperativas con regalías de Futaleufú

Lo confirmó el ministro de Infraestructura, Raúl Chicala. La deuda de las cooperativas suma más de 1.600 millones de pesos. Pero se aclaró que “cualquier propuesta se cae si no son capaces de pagar los gastos corrientes que consuman mes a mes las entidades”.


Los Bomberos de Chubut se suman al debate en el Congreso

La Federación que agrupa a los servidores públicos chubutenses reclama que no se modifiquen los aportes generados para las asociaciones. Es porque quieren modificar una ley y esto los perjudicaría en el funcionamiento operativo.


Crisis energética: empresa estadounidense ofreció donar generadores a Chubut

La empresa estadounidense EcoGen hizo una particular propuesta a la Provincia para resolver la crisis energética que se siente fuerte en el interior.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D