PLAY

ECONOMÍA

La pesca creció en Madryn, pero cayó en la provincia


Se totalizaron 98.000 toneladas, con una caída cercana al 6%. En el puerto de Rawson hubo una fuerte disminución.
22/07/2018 02:00

En la primera parte del año cayó la actividad pesquera en Chubut, lo que se refleja en la cantidad de desembarques por puertos. Las cifras oficiales de la Subsecretaría de Pesca de Nación indican que en el primer semestre hubo desembarques en la provincia por 98.228 toneladas. Para la misma época del año pasado, se había acumulado una pesca por 104.000 toneladas.

Actividad por puertos

De esta forma, la merma verificada en la actividad de los puertos de la provincia fue cercana al 6%. Encabezó las capturas en 2018 el puerto de Madryn, con 47.000 toneladas en el semestre.
Lo siguió Rawson con 34.000 toneladas en desembarques, mientras que en el puerto de Comodoro Rivadavia se registraron algo más de 11.000 toneladas. En Camarones, en tanto, se verificaron tan solo 4.600 toneladas en capturas.
A excepción de Madryn, en todos los puertos de la provincia se produjeron caídas. La caída más importante se produjo en el puerto de Rawson con alrededor de 5.000 toneladas menos.
En el puerto más importante de Madryn, hubo una mejora cercana a las 2.000 toneladas respecto a 2017. Mientras que en Rawson la caída interanual estuvo en torno a las 5.000 toneladas. En tanto en Camarones se mantuvieron niveles similares a los del año pasado, más allá de que no hubo registros en los primeros cuatro meses del año.
A nivel país, también la pesca tuvo una retracción, desde las 394.000 toneladas para los primeros seis meses de 2017, al registro de 365.000 tn en este semestre. De los puertos de Buenos Aires, donde existe la mayor participación en cuanto a los desembarques, también se verificó una tendencia a la baja, desde 215 mil toneladas en 2017, a las actuales 183 mil toneladas.#

 


3.410

tag Madryn pesca provincia
Relacionadas

Safari: Pugh, Bianco, Taurelli y Peñalva ganaron en Madryn

Se adjudicaron las victorias en 850cc, M.D. 1.6, 4 Cilindros y Simple Tracción Limitada, respectivamente, del Gran Premio “Aniversario ciudad de Puerto Madryn” del Safari Pista Zonal, correspondiente a la segunda fecha.


Madryn ya se prepara para los festejos de sus 153 años

Puerto Madryn se prepara para su 153º aniversario y, como cada año, para celebrarlo, se elaboró una variada agenda de actividades culturales, deportivas y recreativas, no solo organizadas por la Municipalidad sino también y especialmente con la activa participación de instituciones y vecinos que se sumaron al festejo de un nuevo cumpleaños de la ciudad.


Madryn: impulsan charlas para conmemorar el Día Mundial de la Lucha contra la Trata de Personas

Con el fin de proyectar las actividades que se realizarán el lunes 30 de julio en el marco del Día Mundial de la Lucha contra la Trata de Personas, la edil Mariela Williams (ChuSoTo) se reunió con María Eugenia Domínguez (INADI) y con Sabrina Estepa, representante de la delegación de Derechos Humanos de la nación.


“El acompañamiento de los padres es fundamental en la vida de toda persona trans”

Valeria del Mar Beltrán afirmó que se detectaron casos de menores trans que eran desconocidos.


De Madryn al mundo: factura US$ 1,5 millón con una marca de calzado masculino

La historia de Santiago Pereiro, un ingeniero industrial que es confundador de Cobbler Union, un emprendimiento trasatlántico de zapatos para hombres.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D