PLAY

ECONOMÍA

Maestros bonaerenses insisten que quieren 30 por ciento de aumento


Los docentes bonaerenses reclamarán esta tarde al Gobierno provincial un aumento salarial del 30% para este año, más una "cláusula gatillo", ratificó hoy la secretaria adjunta del gremio Suteba, María Laura Torre.
23/07/2018 16:15



    Los maestros volverán a reunirse con autoridades provinciales esta tarde, a las 17:00, en el Ministerio de Trabajo provincial, en La Plata.

   "No creo que el Gobierno llegue con una propuesta que ni dé cuenta de lo que se está planteando como pauta inflacionaria para este año. No es el 20%, esa no va a ser la pauta y mucho menos con una revisión", sostuvo Torre.

   En declaraciones a radio La Red, la sindicalista consideró que este lunes "es un día en que la gobernadora (María Eugenia) Vidal tiene la posibilidad de dar una propuesta salarial, aunque a mitad de año, algo inédito".

   "Pensamos que la última (paritaria) iba a ser inédita y se firmó el 4 de julio del año pasado. Pero evidentemente este gobierno nos tiene acostumbrados a un congelamiento salarial", se quejó Torre.

   Sobre la posibilidad de que los docentes no retomen las clases, el lunes próximo, comentó: "esa respuesta la tiene Vidal.

  Teníamos medidas discutidas y votadas en asambleas por escuelas y las suspendimos. Así que vamos con toda la fuerza de nuestros compañeros a la mesa paritaria".

   "La gobernadora tiene la posibilidad de que todo vuelva a su cauce, y no solo lo del salario: queremos resolver el tema de los comedores, de infraestructura, de los equipos de orientación, las escuelas técnicas, y no estar en conflicto. Se viene una plan de ajuste muy fuerte en la provincia y espero que Vidal entienda que está hablando con trabajadores que necesitan llegar a fin de mes", concluyó.

 


1.576

tag Buenos Aires docentes Suteba
Relacionadas

Chubut con presencia en la Rural de Buenos Aires

Los Ministerios de la Producción y de Turismo, la Secretaría de Cultura, la Casa del Chubut y 13 productores de la provincia participan desde el miércoles del evento.


Crece el escándalo por los aportes truchos a la campaña de Cambiemos

La gobernadora María Eugenia Vidal anunció hoy que le pidió de manera "preventiva" la renuncia a la Contadora General provincial, María Fernanda Inza, ante sospechas de presuntas irregularidades en el financiamiento de la campaña electoral de Cambiemos en 2017.


Depositaron el incentivo docente

El Ministerio de Educación depositó hoy los fondos y mañana estará habilitado el cobro para más de 18 mil docentes


Maderna se reunirá hoy en Buenos Aires con CAMMESA por la deuda de la Cooperativa

Se analizarán las opciones para que la prestataria pueda cumplir con los pagos que arrastra hace años con la mayorista de energía. Lo acompañarán al intendente el titular de la entidad, Gómez Lozano, y el senador nacional por Chubut, Alfredo Luenzo. Esperan que haya resultados.


Suspendieron más de 300 carnicerías por irregularidades fiscales

Luego de realizar controles en más de 900 carnicerías del área metropolitana e interior de la provincia de Buenos Aires, la Agencia de Recaudación ARBA suspendió la actividad comercial de 303 establecimientos, al constatar que carecían de inscripción en el Impuesto sobre los Ingresos Brutos, o no facturaban sus ventas, se informó hoy.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D