PLAY

SOCIEDAD

Trago peligroso: una joven preparaba licor de serpiente y murió por una mordedura


Una joven china falleció después de ser mordida por una víbora que había comprado en Internet para producir alcohol de serpiente, un licor tradicional con supuestas virtudes curativas, informó la agencia Xinhua (China Nueva).
23/07/2018 19:33

La mujer de 21 años, residente en la provincia de Shaanxi (centro) falleció el 17 de julio, ocho días después de haber sido mordida por una bungarus rayada, una especie muy venenosa, precisó la agencia oficial.

La víctima había comprado la serpiente en la plataforma en línea Zhuanzhuan, localizada en la provincia meridional de Guangdong, donde abundan las bungarus.

La empresa de transporte que entregó el paquete indicó que desconocía su contenido.

El licor de serpiente, que se produce dejando macerar serpientes enteras, preferentemente venenosas, tiene reputación de provocar un efecto revitalizador.

La serpiente fue hallada en el domicilio de la víctima.


5.367

tag China licor serpiente
Relacionadas

EEUU arremete en la OMC contra China, Europa, Canadá, México, Turquía...

Estados Unidos anunció el lunes que apeló a la Organización Mundial del Comercio (OMC) para impugnar las medidas tomadas por Canadá, China, México, Turquía y la Unión Europea (UE), en represalia a los aranceles impuestos por el presidente Donald Trump al acero y al aluminio.


Otra brutalidad de Trump: llamó "enemigos" a Europa, China y Rusia

El presidente Donald Trump tildó a Rusia, la Unión Europea y China de "enemigos" de Estados Unidos, por diversas razones, en una entrevista emitida este domingo, en la víspera de su reunión con Vladimir Putin en Helsinki.


La Casa Blanca ahora cuestiona la presencia de China en la OMC

La guerra comercial entre Estados Unidos y China llegó hasta la Organización Mundial del Comercio (OMC), con Washington cuestionando la legitimidad de pertenencia del gigante asiático a la institución internacional.


Trump confía que Norcorea cumplirá con la desnuclearización

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, expresó este lunes su "confianza" en que el líder norcoreano Kim Jong Un honrará el "contrato" de desarme nuclear que ambos firmaron en su histórico encuentro del 12 de junio en Singapur.


Amplio respaldo internacional a las exportaciones petroleras de Irán

Rusia, China y los países europeos, que decidieron respetar el acuerdo nuclear alcanzado con Irán en 2015, ratificaron el viernes su compromiso y voluntad de mantener a la República Islámica conectada a la economía mundial a pesar de la amenaza de sanciones de Estados Unidos.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D