SOCIEDAD

La Temporada de Cruceros arrancará el 20 de octubre y tendrá 39 arribos


Todos amarrarán en el muelle Piedra Buena.
24/07/2018 02:00

2.585

Puerto Madryn se prepara para la próxima temporada de cruceros que traerá más de 90 mil personas por vía marítima, que generarán un movimiento de visitantes significativo y un derrame económico sumamente interesante para la alicaída economía que vive la ciudad del Golfo.
En las últimas horas, se terminaron de cerrar las confirmaciones de ingresos durante la próxima temporada que arrancará en octubre y que se extenderá hasta el mes de marzo, aproximadamente. El gerente Comercial de la Administradora Portuaria Puerto Madryn, Héctor Ricciardolo, confirmó que “para esta temporada tenemos anunciados un total de 39 buques, 5 de ellos pernoctarán porque son buques chicos de 100 y 120 pasajeros”, aunque con la característica que “cargarán la totalidad del pasaje y una parte de su tripulación en nuestra ciudad”.
Todo ello implicará una logística previa significativa porque los pasajeros arribarán con dos o tres días de antelación, así como los tripulantes que realizarán la ruta antártica durante la temporada de verano.
Ricciardolo remarcó que “la temporada empezará el 20 de octubre y finalizará el 19 de marzo”, añadiendo que “entre esa fecha de octubre y los primeros días de noviembre llegarán los 5 barcos más pequeños”.
Las confirmaciones de amarre que se tienen por parte de las autoridades portuarias permiten realizar una estimación relacionada al movimiento de pasajeros que generaría la temporada de cruceros 2018-2019.
“Durante esos meses tendremos 62 mil pasajeros que nos visitarán  y unos 30 mil tripulantes. Es decir que serán 90 cruceristas en total”, dijo el gerente Comercial de la APPM. Con el fin de continuar mejorando las prestaciones y servicios que se brindarán a los visitantes, dado que todos los buques amarrarán en el muelle Piedra Buena, se inició un trabajo de planificación entre las autoridades portuarias, la asociación de agencias de viajes de turismo, la Camad y el municipio.
“Buscamos dar un mayor valor agregado a los cruceristas que visitan Madryn para tener una mejor renta económica desde el disfrute de ello. Para lograr el objetivo en el playón multipropósito se ofrecerán excursiones en kayak, excursiones en bicicleta y a pie, además del alquiler de diferentes equipos. Daremos una cantidad de actividades al playón para que el crucerista tenga otras opciones, además de la promoción de la venta de excursiones locales porque habrá un colectivo que hará un city tour”, sentenció Ricciardolo.#


39 arribos cruceros Madryn temporada