PLAY

PROVINCIA

Cigudosa: “Fue un reinicio positivo”


La Ministro de Educación aseguró que el 98% de los establecimientos educativos reinició las clases ayer. Trabajan en establecimientos con problemas de electricidad y calefacción
24/07/2018 11:50

Durante una conferencia de prensa brindada esta mañana en el Ministerio de Educación, en Rawson, Graciela Cigudosa aseguró que el lunes se dio en toda la provincia “un buen reinicio de clases, sin mayores problemas” y agregó que “el balance es positivo, hemos reiniciado el  ciclo lectivo con casi un 98% de las escuelas en condiciones normales”.

La funcionaria reconoció que se dieron algunos inconvenientes en establecimientos por situaciones edilicias, ligadas a la electricidad, la calefacción y el agua, como ocurrió en tres establecimientos de Puerto Madryn, “pero son situaciones puntuales en cuanto a la parcialidad, que incluso en algunas aulas se suspendió y en el resto tuvieron clases; no tuvimos mayores inconvenientes”.

Respecto a la retención de servicios por parte de auxiliares del sector docente, mencionó que si bien “hubo retención en algunos lugares, no tuvimos problemáticas respecto a eso, se pudo tener las aulas limpias y en condiciones”, aseguró la funcionaria provincial.
 
 
 


1.328

tag Chubut Cigudosa clases docentes Educación Ministerio de Educación porteros
Relacionadas

Maestros bonaerenses insisten que quieren 30 por ciento de aumento

Los docentes bonaerenses reclamarán esta tarde al Gobierno provincial un aumento salarial del 30% para este año, más una "cláusula gatillo", ratificó hoy la secretaria adjunta del gremio Suteba, María Laura Torre.


Distribuyen más de 63.500 libros en escuelas primarias y secundarias de la provincia

Las cajas con libros de textos y obras literarias llegarán a 314 establecimientos urbanos y rurales. El abastecimiento bibliográfico se propone promocionar la lectura y fortalecer y acompañar la formación de bibliotecas escolares.


La primera denuncia por "aportantes truchos" en Chubut es por campaña de Das Neves en 2013

El gremialista de los judiciales y exfuncionario de Puerto Madryn, Enrique D´Astolfo, dice que figura con $ 15 mil a favor del PACh, la fuerza política que impulsó la candidatura a diputado nacional del exgobernador. "Yo no hice ningún aporte, todos saben que soy afiliado peronista, que es imposible que yo aporte un solo peso a nadie, y menos a un partido de derecha campesina”, afirmó.


Hoy se reinician las clases en Chubut

Luego de que el Ministerio de Educación cerrara otro acuerdo con los auxiliares de la educación para desactivar el conflicto que quedaba, hoy finalmente se reiniciarán las clases en todos los niveles en Chubut.


Chubut: la economía para el segundo semestre

Mientras la provincia se encamina a un saneamiento de las cuentas fiscales a partir de la suba del petróleo, también surgen desafíos con el pago a los proveedores y los aumentos salariales que habrá que afrontar. En paralelo, la “tormenta” se trasladará de Nación a lasprovincias con el ajuste vía FMI.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D