PLAY

PAÍS & MUNDO

Detuvieron en Casa Rosada a un supuesto periodista que tenía dos pedidos de captura


El jefe de Gabinete, Marcos Peña, confirmó hoy la detención un supuesto periodista acreditado en la Casa de Gobierno desde 2017 y anunció que a partir de agosto se implementará "un sistema de acceso" a la sede gubernamental conectado a las "bases de seguridad".
24/07/2018 13:27

   

   Se trata de Juan Manuel Illescas, que había sido acreditado por una radio de la localidad Macía, provincia de Entre Ríos, y que tenía dos pedidos de captura por abigeato -hurto de ganado- e incumplimiento de los deberes de funcionario público y falsedad ideológica de documentos públicos, según el expediente Nº 1312/11 de la Justicia de Formosa, que pidió su detención.

   "Esto surgió por un chequeo del gobierno en función del G-20 y surgió este antecedente judicial", informó Peña al ser consultado por los periodistas acreditados en la sede gubernamental al término de la reunión de gabinete encabezada por el presidente Mauricio Macri.

   En ese contexto, el funcionario explicó que lo ocurrido "refuerza con más razón el trabajo que se viene haciendo en la Casa Rosada para a implementar a partir de agosto un sistema de acceso que esté conectado con los sistemas de bases de estado seguridad del país".

   Consultado sobre por qué el gobierno no advirtió que Illescas tenía el pedido de captura desde mayo de 2017, el funcionario precisó que ese es un tema a responder desde la Secretaría General de la Presidencia.

   En ese sentido, afirmó que "no" peligra la seguridad del Presidente.

   Por otra parte, hizo una salvedad de los acreditados que a diario desempeñan sus tareas en la sede gubernamental, al expresar: "no creemos que de ninguna manera tenga que afectar la imagen del cuerpo de los periodistas acreditados que trabajamos diariamente".

   Además, dijo "sabemos de su profesionalismo y no tienen absolutamente nada que ver con estas cuestiones delictivas".

 


2.140

Casa Rosada Marcos Peña Periodistas
Relacionadas

Marcos Peña auguró meses “un poco más recesivos”

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, estimó que "los próximos meses van a ser un poco más recesivos", y admitió que el Gobierno cometió el "error de subestimar las complejidades" de la economía.


Editorial / La Columna del Domingo / Asoman las tijeras de un recorte feroz

Leé La Columna del Domingo, el tradicional análisis de la edición impresa de Jornada.


Marcos Peña: "Vamos hacia una economía más recesiva"

El jefe de Gabinete aseguró que están "saliendo de una tormenta que pegó fuerte. Esto nos va a llevar a una economía un poco más fría, un poco más recesiva, pero que en su estructura fundamental tiene los elementos sólidos para un camino de crecimiento y desarrollo", opinó.


El presidente dará una conferencia de prensa el 18 de julio

El presidente Mauricio Macri ofrecerá una conferencia de prensa el próximo miércoles, según difundió oficialmente el Gobierno nacional.


La Justicia laboral ordenó revocar los despidos en Télam

La Justicia laboral ordenó revocar despidos en la agencia Télam, según afirmaron delegados sindicales en la empresa estatal.


Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D