PLAY

ESPECTÁCULOS

U2 y Metallica encabezan el negocio de las giras artísticas en Estados Unidos


Los grandes nombres de la industria musical obtienen la mayoría de sus ingresos de sus giras, según una encuesta de la revista estadounidense Billboard.
24/07/2018 14:15



   Y el grupo irlandés U2 es el que ganó más en Estados Unidos en 2017.

   Bono y su banda recaudaron alrededor de 54,4 millones de dólares en territorio estadounidense, el 95% de ellos gracias a su gira gigante, con estadios repletos, para conmemorar el trigésimo aniversario de su legendario álbum "The Joshua Tree".

   En la era del auge del streaming y del estancamiento de las ventas de álbumes, las giras generan cerca del 80% de los ingresos de los cincuenta músicos más prolíficos en Estados Unidos, según Billboard.

   La estrella del country Garth Brooks, de 56 años, ocupa el segundo lugar, al haber amasado 52,2 millones el año pasado en su país, nuevamente gracias a una gran gira que comenzó en 2014.

   El grupo Metallica completa el podio con 43,2 millones.

   La primera mujer en la clasificación, Lady Gaga, y el primer rapero, Kendrick Lamar, laureado este año con el premio Pulitzer, ocupan respectivamente el sexto y el decimotercer puesto.

   Solo dos músicos que no hicieron gira en 2017 están incluidos en este ranking: el rey del streaming Drake (37º), que cosechó 8,6 millones provenientes de las plataformas de escucha on line, y Taylor Swift (48º), la mayor parte de cuyos ingresos provinieron de las ventas de CD tradicionales y de descargas.


5.845

tag EE.UU. Metallica Rock U2
Relacionadas

Argentina se quedó con el 5to puesto en el Mundial de Seven

Los Pumas se quedaron con el 5º puesto del Mundial de la categoría al vencer por 33 a 7 a Estados Unidos, el anfitrión del certamen en la ciudad de San Francisco.


EEUU arremete en la OMC contra China, Europa, Canadá, México, Turquía...

Estados Unidos anunció el lunes que apeló a la Organización Mundial del Comercio (OMC) para impugnar las medidas tomadas por Canadá, China, México, Turquía y la Unión Europea (UE), en represalia a los aranceles impuestos por el presidente Donald Trump al acero y al aluminio.


El presidente francés Emmanuel Macron ve una OTAN mucho "más fuerte" luego de la cumbre con Trump

El presidente francés Emmanuel Macron dijo el jueves que la OTAN sale "mucho más fuerte" de su cumbre de dos días porque el presidente estadounidense Donald Trump "reafirmó su compromiso (...) de tener una OTAN fuerte".


Buscan al "Pity" Álvarez por el asesinato de un hombre

El músico de rock Cristian "Pity" Álvarez era buscado intensamente hoy sospechado de haber asesinado a tiros a un hombre con el que habría discutido en el barrio porteño de Villa Lugano. La Policía encontró el auto abandonado en Ramos Mejía.


Trump quiere que sus aliados en la OTAN eleven el gasto militar

El presidente estadounidense, Donald Trump, urgió este miércoles a sus aliados de la OTAN a destinar un 4% de su PIB nacional al gasto militar, durante una reunión de trabajo en una cumbre en Bruselas, indicó la Casa Blanca.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D