PLAY

PAÍS & MUNDO

Se suicidó Oksana Shachko, una de las fundadoras de Femen


La ucraniana Oksana Shachko, una de las fundadoras del grupo feminista Femen, fue hallada muerta en su apartamento en París, informó una líder de la organización este martes.
24/07/2018 19:36

"Oksana fue hallada ayer en París en su apartamento. Se suicidó", indicó a la AFP Inna Shevchenko, una de las líderes de este grupo feminista que ha conseguido fama mundial por sus acciones espectaculares.

Otra fundadora de Femen, Anna Gutsol, confirmó igualmente el deceso en su página Facebook, pero no reveló las causas de la muerte de Shachko.

"Oksana Shachko se ha ido. Sus amigos y familia estamos de luto y esperamos la versión oficial de la policía. Lo que sabemos de momento es que (...) el cuerpo de Oksana fue encontrado en su apartamento en París. Según sus amigos dejó una carta", escribió Gutsol.

Shachko fundó en 2008 en Ucrania, junto con otras tres activistas, el movimiento Femen, conocido por sus audaces protestas en topless.

Exiliada en Francia desde 2013, la joven de 31 años había abandonado el grupo y se dedicaba a pintar.

Bajo el lema "Vine, me desnudé, gané", las Femen llamaron la atención del mundo con sus protestas "contra el patriarcado y la dominación de los hombres sobre las mujeres".

Las activistas aparecen por lo general de improvisto, topless y con el cuerpo pintado con insignias, para captar la atención del público y los medios de comunicación.

Así, irrumpieron en julio pasado un concierto de Woody Allen en Alemania para denunciar la "cultura del silencio" en torno a las agresiones sexuales. En otra acción en 2015 perturbaron un discurso de la líder ultraderechista francesa Marine Le Pen con el saludo "Heil Le Pen" pintado en el torso.

Además del sexismo, sus protestas apuntan al autoritarismo, con el presidente ruso Vladimir Putin como objetivo particular, la colusión entre el Estado y la Iglesia, y los fraudes electorales.


4.203

tag Femen feministas Oksana Shachko suicidio
Relacionadas

"Todo presx es políticx" marcha este martes por la libertad de Nahir Galarza

Bajo consignas como "Muerte al macho no es solo una metáfora, el miedo va a cambiar de bando", un grupo feminista convocó para este martes a una marcha en esta capital a favor de Nahir Galarza, la joven entrerriana condenada a prisión perpetua por el crimen de su novio, Fernando Pastorizzo.


Un fanático de Messi se mató porque perdió la Selección contra Croacia

Dinu Alex, un joven indio y fiel seguidor del jugador argentino Lionel Messi no soportó la derrota que sufrió el pasado jueves la selección 'Gaúcha' ante Croacia 3-0, llevándolo a quitarse la vida. Amigos del joven contaron que una vez finalizó el partido mundialista, Dinu se puso a llorar desconsoladamente y apagó su celular. Dejó una carta.


Tenía 12 años y se suicidó por culpa de sus compañeras: los padres le harán juicio a la escuela

La víctima se llamaba Mallory Grossman y durante meses fue acosada a través de mensajes de texto, posteos en Instagram, y Snapchats. Ocurrió en la Escuela Rockaway Township, de New Jersey.


Masiva marcha del "Ni Una Menos" a favor del aborto y contra el FMI

La movilización, realizada con la consigna "Vivas, libres y desendeudadas nos queremos", partió desde Plaza de Mayo con el eje puesto en el proyecto por la despenalización del aborto que se debatirá el 13 de junio en la Cámara de Diputados y con fuertes críticas al gobierno nacional. "Sin aborto legal no hay ni una menos. Contra el FMI, el ajuste y la deuda"


Salta: una joven de 20 años se suicidó aterrada por usureros colombianos

Una mujer denunció que su hija de 20 años se ahorcó en su casa de la localidad salteña de Tartagal por el asedio y las amenazas que sufría por parte de un grupo de prestamistas colombianos, a quienes les había solicitado un préstamo usurario que luego no pudo pagar.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D