PLAY

DEPORTES

El Golfo Nuevo espera el Carx Rally Cross


Ayer se suscribieron los contratos para garantizar la presencia del Carx Rally Cross en Puerto Madryn en instalaciones del Automoto Club portuario, entre autoridades de la organización y el intendente portuario. Esta es una gran apuesta de la institución local trayendo esta categoría espectáculo a la ciudad.
25/07/2018 02:00

Acompañado por el subsecretario de Coordinación Administrativa, Martín Ebene; el subsecretario de Gobierno, Harry Woodley y el subsecretario de Deportes, Diego González; además de las autoridades del Automoto Club PM encabezadas por el presidente, Valentín Zomoza; el intendente firmó ayer por la mañana el contrato oficial para la realización de una fecha nacional de Carx Rally Cross, que tendrá como escenario nuestra ciudad en el mes de septiembre, más precisamente los días 8 y 9.

“Firmamos hoy el contrato para garantizar el evento. Se trata de la documentación oficial del evento en el mes de septiembre”, dijo el intendente tras la rúbrica junto a autoridades del Automoto Club Puerto Madryn. Este evento será visto por toda Latinoamérica a través de TyC Sports y DirecTV. Recordemos que esta disciplina estrenó esta temporada la categoría SuperCARX, con autos de 500 hp de potencia. Estos coches, que han recibido el mote de “La Bestia”, ya brindaron una exhibición hace pocas semanas. El Rally Cross arrancó la temporada el pasado 24 de junio en el Circuito costanero de Arrecifes con el formato de Campeonato Argentino y CODASUR de Rallycross CARX y este año no solo se esperan fechas fuera de Argentina sino también el debut de la flamante Clase Súper CARX, con vehículos 4x4 con un motor V8 de 500 HP.

Tras la fecha apertura disputada en Arrecifes, donde el chubutense Omar Kovacevich ganó en la categoría N4 y Hernán Kim se impuso en la divisional Maxi Rally, la categoría tendrá una segunda fecha en San Luis y la tercera del calendario 2018 se disputará los días 7, 8 y 9 de septiembre en el circuito “Jorge Meisen” de Puerto Madryn. Las gestiones para la llegada del CARX a Puerto Madryn se iniciaron hace algunos meses y la competencia se confirmó a principios de mayo, tanto por parte del club organizador, como así también por la categoría y el intendente Sastre. El RallyCross visitará por primera vez la provincia de Chubut a principios de septiembre cuando compita en el circuito “Jorge Meisen”, sobre un renovado dibujo, adaptado para la categoría y que tendrá la variante de la vuelta joker, un recorrido especial que los pilotos deben cumplir en al menos una oportunidad. Para este primer año con formato sudamericano la categoría tiene previsto competir también en países limítrofes, con presencia de pilotos de diferentes puntos del continente. El rallycross combina rally con pista, se deben completar tramos de tierra y otros de asfalto.


1.875

tag Carx Rally Cross Madryn
Relacionadas

"El candidato a gobernador está en Madryn y es Ricardo Sastre", dijo Linares

El intendente de Puerto Madryn recibió a su par de Comodoro Rivadavia, quien le hizo un fuerte guiño político. Juntos recorrieron la planta de Aluar y luego compartieron un almuerzo.


Madryn: Firman el contrato por el RallyCross

El Intendente Ricardo Sastre confirmó que hoy oficializarán el contrato con el Automoto Club para la realización de la fecha nacional en septiembre



Infractor golpeó a un inspector de tránsito en Puerto Madryn

El empleado municipal labraba un acta de infracción cuando el propietario del rodado lo atacó inesperadamente. Fue en la avenida Alvear, pleno centro de la ciudad del Golfo.


Asalto frustrado en Madryn

Un adolescente intentó robar en un comercio con un arma de fuego y un cliente se trenzó en lucha hasta hacerlo huir. Dejó una pistola de aire comprimido en el lugar

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D