PLAY

PROVINCIA

Neuquén y Río Negro no se sumarán al bloque contra el ajuste que propone Arcioni


“No sirve de nada ladrarle a la luna”, aseguró el neuquino Gutiérrez. Anticipó su preferencia a negociar individualmente con Nación, como ya lo había dicho el rionegrino Weretilneck.
25/07/2018 09:18

El gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez, descartó ayer que el Gobierno nacional esté evaluando eliminar los subsidios al combustible y al gas y lanzó una indirecta a sus pares patagónicos, en especial al chubutense Mariano Arcioni, al afirmar que “no sirve de nada ladrarle a la luna”.

El neuquino se sumó así al rechazo a un "bloque patagónico antiajuste" propuesto por Arcioni, al igual que su par de Río Negro, Alberto Weretilneck, quien ayer también declaró en contra de esa idea.

En efecto, desde el gobierno de Chubut se había levantado alarma por esa posibilidad e incluso el gobernador Arcioni había sugerido la formación de un frente patagónico contra el ajuste. Como Weretilneck, ayer Gutiérrez anuló esta opción porque evaluó que “hay situaciones que hacen a la situación puntual de cada provincia que requieren un abordaje individual”. “Cuando llegue el momento, habremos de dar el diálogo”, afirmó.

Gutiérrez adoptó ayer el lenguaje presidencial y planteó que hay una situación de “tormenta económica” que “requiere que todos pongamos el hombro”. “Defenderemos con firmeza los derechos de los neuquinos como siempre hemos hecho, sentados en la mesa del debate y del diálogo para la construcción nacional. Tenemos prueba y testimonio de haber defendido inteligentemente a nuestro pueblo siempre con respeto y bajo la celeste y blanca. No sirve de nada ladrarle a la luna”, aclaró.

 


3.703

Arcioni frente patagónico Neuquén Weretilneck
Relacionadas

Arcioni en Dolavon: Reclaman planta potabilizadora

El intendente de Dolavon, Dante Bowen participó, junto al gobernador Mariano Arcioni, de la entrega de las primeras 25 viviendas sociales, de un total de 50, que el Instituto Provincial de la Vivienda construye en el barrio La Loma.


Arcioni: “En forma individual no vamos a lograr lo que se merece toda la Patagonia”

Desde Rada Tilly, el Gobernador ratificó su postura de conformar un frente regional y señaló que “siempre vamos a estar apostando a lo propositivo”.


Weretilneck rechazó la idea de un "frente patagónico antiajuste"

El gobernador de Río Negro admitió una comunicación de su par chubutense Mariano Arcioni, pero la relativizó. “Fue una llamada como tantas. No hay nada”, enfatizó. Aseguró que prefiere tratar el tema en forma individual.


Arcioni reunió al Gabinete y dijo que en noviembre se normaliza el pago de sueldos

El encuentro incluyó al bloque de diputados del oficialismo para limar asperezas y plantear la agenda legislativa que se vendrá. Por otra parte se acordó la presentación de un plan estratégico para cada una de las área de cara a lo que será la segunda parte del año. Fuerte advertencia a Nación por el ajuste.


Arcioni adelantó que en septiembre podrían achicar a dos tramos el pago escalonado

"Sería un primer paso hacia la normalización del calendario de sueldos de la administración pública provincial”, dijo el gobernador, que además habló con su par rionegrino, ALberto Weretilneck para conformar un "bloque patagónico".


Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D