PLAY

POLICIALES

Cuatro detenidos en Trelew tras 80 kilómetros de persecución


Los sorprendieron robando ganado en la zona de Uzcudún y fueron detenidos en el ingreso a Trelew. Llevaban un arma larga y varios lanares maniatados
25/07/2018 10:25

La policía concretó en las últimas horas del martes un operativo cerrojo para capturar a un grupo de personas que se fugó en un utilitario al ser interceptados mientras robaban ganado en proximidades de Uzcudún.

El Comisario Felipe González, jefe de la Unidad Regional Trelew de policía informó que durante un control en ruta 3, a la altura del cruce con la ruta 31 que conduce al Dique Florentino Ameghino, “una patrulla de la división seguridad rural divisa a un costado de la ruta un furgón modelo Berlingo y al tratar de identificarlo sale en forma rauda y  comienza una persecución".

Según el funcionario policial, más allá de las acciones disuasivas con balizas y sirenas, “el vehículo empezó a hacer maniobras peligrosas, por lo cual tras pasar aproximadamente 20 kilómetros y por equipo de comunicación se piden refuerzos para que se haga el corte respectivo”. Desde Trelew partieron móviles de abigeato, de la seccional cuarta y también de las comisarías segunda y tercera, “quienes montan un operativo cerrojo y los ocupantes del vehículo intentan una maniobra disuasiva para ingresar al sector de chacras, pero le cruzan los vehículos y logran detenerlos” dijo González.

Tras una persecución de 80 kilómetros y a unos tres mil metros de la estación de servicio ubicada en el acceso sur de Trelew se logra detener la marcha del vehículo, de cuyo interior salieron cuatro sujetos, quienes fueron detenidos.

“Se identifica a los sujetos, muy conocidos en el ambiente policial, y se  observa que en el vehículo hay un arma de fuego, un arma larga y ocho animales maniatados, por lo que se precinta el vehículo para su posterior requisa y los lanares fueron sacados, algunos todavía estaban vivos” dijo el titular de la Unidad Regional.

González destacó la labor del Comisario Chavero, a cargo de seguridad rural y también de todo su personal, quienes lograron capturar a los malvivientes sin provocar incidentes en la ruta y menos arriesgar la seguridad de los agentes “ya que se trata de gente peligrosa y que estaba armada”.
 


9.370

abigeato detenidos Policiales Trelew
Relacionadas

Trelew: más de 1.500 currículums para trabajar en la minería

La Asociación Sindical del Personal Jerárquico Profesional y Técnico de la Actividad Minera Argentina (ASIJEMIN) organizó una jornada abierta a la comunidad en la que se reciben Currículum Vitae y se brindará información sobre las distintas tareas que se realizan en la industria minera.


Controles gratuitos de VIH y Hepatitis en la Terminal de Ómnibus de Trelew

Se realizarán mañana de 10 a 13 horas y están enmarcados en la Semana de las Hepatitis.


Se volvió a implementar el TEG en Trelew y hubo multitudinaria cola

En el día de hoy seguirá la atención de 8 a 14 horas, con alrededor de 470 números. Con gran expectativa ayer la gente se acercó para renovar el beneficio en el reinicio de las clases. Los requisitos que hay que cumplir y la documentación que se debe presentar para realizar el trámite sin inconvenientes.


Trelew: vecinalistas serán capacitados sobre la Línea 134 para denuncias anónimas

Con el objetivo de informar a dirigentes barriales sobre el funcionamiento de la Línea Nacional 134, destinada a denuncias anónimas de delitos de tipo federal como son la venta de drogas, trata o venta clandestina, la Municipalidad de Trelew realizará el viernes un encuentro del que participarán autoridades locales, de la Policía y vecinos.


Triple crimen en Mendoza

Dos mujeres y un niño de 4 años fueron asesinados en un domicilio de Maipú. Un joven de 23 años fue detenido como principal sospechoso del hecho


Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D