PLAY

PAÍS & MUNDO

Macri pide tratar el Presupuesto 2019 "con responsabilidad"


El presidente Mauricio Macri pidió hoy tratar el Presupuesto con "responsabilidad" pensando en el conjunto de los argentinos y evitar "quedar expuestos a la volatilidad externa" e insistió en terminar con el "déficit fiscal de 70 años".
25/07/2018 14:45



 "Espero que en la discusión del nuevo presupuesto asome la responsabilidad y la generosidad de toda la dirigencia para que piense lo que le conviene al conjunto de los argentinos" afirmó el presidente en declaraciones formuladas a Radio San Pedro, en el marco del 111 aniversario de la Ciudad Bonaerense.

   Además, el jefe de Estado dijo que "conviene fortalecer al país y no quedar tan expuestos a la volatilidad externa como nos pasó desde mayo para acá".

   Al ser consultado sobre cuál es el riesgo de haber acudido al Fondo Monetario Internacional (FMI) respondió "cero", pero aclaró que "lo peligroso es cuando los argentinos nos engañamos".

   "Hay que dejar de gastar más de lo que tenemos", remarcó el Jefe de Estado.

   Asimismo, Macri destacó que "cada vez somos mas los argentinos que entendimos que las posibilidades de crecimiento son casi infinitas si nos sacamos esta mochila que nos aplasta hace varias décadas".

   En ese sentido se quejó por haber tenido "un Estado gastando más de los impuestos que pagamos, que son muy altos y tienen que bajar".

   "Tenemos que comprometernos que el Estado colabore con el desarrollo de cada argentino y no que genera una mochila por inflación o acumulando deuda", concluyó.

 


1.700

Macri Poder Legislativo Presupuesto 2019
Relacionadas

Macri adelanta su visita a la Rural por su viaje a Sudáfrica

Macri visitará esta tarde la Sociedad Rural, dado que el sábado participará en Sudáfrica de cumbre de los BRICS (Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica) y no podrá al acto inaugural de la 132º Exposición de ganadería, agricultura e industria internacional.


Rossi cuestionó el decreto sobre las Fuerzas Armadas

El jefe del bloque del Frente para la Victoria en Diputados, Agustín Rossi, aseguró que al presidente Mauricio Macri "le han vendido una solución que está en desuso".


La oposición cuestiona la iniciativa oficial de ocupar a militares en seguridad interna

El bloque de Diputados del Frente para la Victoria consideró hoy como una "degradación de la democracia y el estado de derecho" el cambio en la política de defensa anunciada por el presidente Mauricio Macri, al tiempo que reclamó que el tema sea debatido en el Congreso.


Macri aprobó el uso de fuerzas militares para actuar en “seguridad interior”

El presidente Mauricio Macri dio a conocer hoy "una nueva directiva de política de defensa nacional" que incluye la "colaboración" de efectivos de las Fuerzas Armadas en tareas de "seguridad interior".


"El Gobierno busca atemorizarme o meterme en cana", afirma Hugo Moyano

El líder de Camioneros, Hugo Moyano, cuestionó hoy la multa que le impuso el Ministerio de Trabajo al gremio y consideró el Gobierno busca doblegarlo, atemorizarlo o meterlo "en cana".


Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D