PLAY

SOCIEDAD

Un operativo entre Chubut y Río Negro para rescatar a 7 personas varadas por la nieve


Fue liderado por personal de Gendarmería Nacional con apoyo de fuerzas policiales, Bomberos y de Defensa Civil de ambas provincias.
26/07/2018 09:14

Personal del Escuadron Seguridad Vial de Sierra Grande, que depende de la Agrupación XIV Chubut, con apoyo de la Sección Vuelo Trevelin que opera un helicóptero de Gendarmería Nacional, rescataron a siete personas que estaban varadas por la nieve en dos establecimientos rurales en plena meseta de Somuncurá, en Río Negro.

También participaron del operativo personal de Defensa Civil de Río Negro, efectivos de la Policía rionegrina, Bomberos Voluntarios de Sierra grande  y personal de Salud de la comuna de Cona Niyeu, distante a 60 kilómetros del lugar en donde estaban varadas las siete personas.

Se trata de tres menores y cuatro mayores de edad que se encontraban aislados debido a gran cantidad de nieve acumulada sobre la superficie, que los imposibilitaban el desplazamiento hacia la localidad de Cona Niyeu.

Para el rescate se procedió a la ubicación mediante elementos técnicos y baqueanos de la zona del puesto rural "Laguna la Silva" y "Orfilio Manquin", sobre la meseta de Somuncurá. Alrededor de las 18 finalizó el último vuelo logrando evacuar a la totalidad de las personas afectadas, quienes recibieron atención médica inmediata y constatándose el buen estado de salud de las mismas.
 


6.288

Chubut Gendarmería nieve rescate Río Negro
Relacionadas

Arcioni se reunió con dirigentes rurales en Buenos Aires

Fue en el marco de la Exposición que cada año se desarrolla en el predio de la Sociedad Rural Argentina. El gobernador visitó en sus stands a los productores chubutenses que participan de la feria.


Se estrenó "El Camino de Santiago", el documental sobre el artesano fallecido en Chubut

El documental de Tristán Bauer "El Camino de Santiago" vuelve sobre la hipótesis de que Santiago Maldonado murió como consecuencia de la represión de la Gendarmería durante un "operativo ilegal" en el Pu Lof Cushamen, en la provincia de Chubut. Cuenta con el guión de Florencia Kirchner y Omar Quiroga.


Sirenazo de Bomberos el jueves en Chubut

La Federación de Bomberos Voluntarios de Chubut junto a las 27 asociaciones que la integran se suman el 2 de agosto desde las 10.30 a la jornada nacional de reclamo por la crítica situación generada por el Estado Nacional que además de mantener una importantísima deuda con el Sistema Nacional de Bomberos Voluntarios pretende modificar la Ley del Bombero Voluntario en su perjuicio.


Admiten que Nación quiere condicionar a Chubut

El funcionario reveló que Casa Rosada está dispuesta a ayudar a la provincia pero a cambio de concesiones. Por ejemplo, para acceder a un préstamo para poder pagar los aguinaldos, “nos condicionaban a regularizar una deuda con Cammesa”. Trabajan para poder regularizar el calendario de sueldos.


El Banco del Chubut incrementó su capital a 800 millones

Fue mediante una asamblea de accionistas. Por primera vez aprobó dividendos para el Estado


Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D