PLAY

POLICIALES

Detuvieron a gitano líder de una banda que robaba a ancianos


Un gitano de 40 años que lideraba una banda que cometía violentos robos contra ancianos, fue detenido este jueves tras varios allanamientos realizados en la Capital Federal.
26/07/2018 14:12



   El procedimiento se concretó esta mañana en cuatro viviendas de Capital y fue coordinado por efectivos de las comisarías primera y séptima de San Isidro, quienes lograron capturar al imputado y desmantelar esa organización criminal.

   En la investigación, a cargo del fiscal Patricio Ferrari, se logró probar que el gitano operaba en la zona norte del conurbano bonaerense, donde elegía a sus víctimas y luego las engañaba con un "cuento del tío" para poder ingresar a sus viviendas y finalmente robarles.

   El último robo ocurrió el 22 de junio, cuando una señora de 75 años fue sorprendida por la banda, quienes le robaron 40.000 dólares y joyas, no sin antes propinarle una brutal golpiza.

   La mujer recibió heridas de gravedad que la obligaron a permanecer internada varios días.

   El sospechoso tiene antecedentes por el mismo delito por el que este jueves se lo detuvo, incluso se supo que salió de prisión en junio de este año, recuperó su libertad y volvió a delinquir.

   En los allanamientos la Policía de la provincia de Buenos Aires incautó dos revólveres calibres 38, otro 22, municiones, dos anillos dorados con perlas que fueron identificados por una víctima, dinero en efectivo, un vehículo Volkswagen Passat y chapas patentes de otro auto en el que se movilizaban.

   En el caso interviene la UFI Delitos Criminales, a cargo de Patricio Ferrari, y el Juzgado de Garantías N°4, de Ricardo José Costa, ambos dependientes del Departamento Judicial San Isidro.

 


3.594

tag Ancianos Gitanos Robos
Relacionadas

Río Negro: denuncian que le robaron la billetera a un muerto

Los familiares de un motociclista que murió en un accidente de tránsito en Río Negro mientras llevaba a su hijo a la escuela, denunciaron a través de las redes sociales que alguien robó todas sus pertenencias mientras su cuerpo yacía sin vida sobre la cinta asfáltica.


El "Pata" Medina acusa a su nieto por el robo en su casa

El ex titular de la Uocra La Plata, Juan Pablo "Pata" Medina, quien se encuentra detenido desde hace ocho meses, involucró a su nieto en el violento robo que ocurrió en su casa el domingo último en el barrio platense Villa del Plata y dijo que cuando se enteró del episodio sufrió "un ataque de nervios".


Clausuran agencias truchas en Comodoro

Ayer la Policía participó de un operativo donde se verificaron las condiciones de cinco agencias de venta de automóviles, sospechadas de ser clandestinas. Se hallaban a cargo de personas de origen gitano.


Advierten por el novedoso uso de dispositivos electrónicos para robar vehículos en Trelew

Se trata de pequeños equipos que inhiben los comandos a distancia de los vehículos, que posibilitan el cierre centralizado de los mismos. Recomiendan que al momento de descender de los vehículos verifiquen que permanezcan cerradas las puertas luego de accionar el comando a distancia.


Trelew: secuestraron vehículos por estafas en domicilios gitanos

Se allanaron dos propiedades por un hecho contra una familia a la que despojaron de una camioneta y su documentación. En uno de los domicilios secuestraron hasta ropa.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D