PLAY

PROVINCIA

Ávila lo sumó a Arcioni como posible candidato para el 2019 a través de un frente electoral


El titular del sindicato petrolero aseguró que “el peronismo no encuentra un candidato que pueda expresar algo distinto” y “tienen que volver con ideas”. Destacó la figura del senador Juan Mario Pais. Además realizó fuertes críticas hacia algunos diputados del Frente para la Victoria.
27/07/2018 02:00

En la danza de las candidaturas de los últimos días de cara a 2019, el titular del gremio de Petroleros Privados, Jorge “Loma” Ávila también lo sumó al propio gobernador Mariano Arcioni. De quien dijo que sería una buena opción si se conformara un frente electoral. Las declaraciones las hizo al programa A Tiempo, que se emite por FM Tiempo Trelew (91.5).

“El peronismo no encuentra un candidato que pueda expresar algo distinto, la garantía de una gobernabilidad, para salir de esta crisis”, dijo Ávila en diálogo con FM Tiempo y sostuvo que “lamentablemente hay buenos peronistas que no quieren jugar, otros aspiran a hacerlo más adelante porque entienden que ahora no es el momento” y también habló sobre quienes se fueron del partido y quieren regresar.

Así sostuvo que “los que quieren al peronismo, los que nos quedamos en el peronismo, necesitamos alguien que pueda construir algo, que tenga una idea y la pueda llevar a la práctica y todos encolumnarnos atrás, por el bien de la gente también, debemos ser una alternativa para la gente”, aseguró el dirigente petrolero y titular de Petrominera.

“Loma” Ávila dijo que el peronismo tiene que ser una opción, “pero no por obligación, sino porque tenemos un plan, porque podemos decir cómo vamos a hacer esto y porque tenemos que sentarnos a discutir; hoy no lo encontramos lamentablemente y tampoco el partido tiene mucha idea de cómo hacerlo”.

Puertas abiertas

“Hay muchos peronistas que se han ido, que han formado otros partidos y los han formado para ganarle al peronismo, y le han ganado al peronismo; pero no han sabido gobernar, no han demostrado y algunos de los socios al otro día de la lamentable pérdida de Das Neves se fueron también y dejaron todo tirado”, sentenció el secretario general del Sindicato del Petróleo y Gas Privado de Chubut.

En ese sentido dijo que muchas veces surge la pregunta si es conveniente el regreso de esos dirigentes al PJ, pero aseguró que desde esa fuerza “nosotros no le vamos a cerrar la puerta a nadie, pero tampoco vamos a ir a buscar a nadie. Si quieren volver, el peronismo está abierto, es amplio, nadie tiene un peronómetro para medir”, dijo, aunque aclaró que “primero hay que volver con ideas, porque si no las pudieron aplicar porque supuestamente el peronismo no les daba la posibilidad y se fueron para aplicar eso en otro lado y en otro lado abandonaron el barco antes de tiempo, algo no está bien también ahí”.

Sastre y Linares

Respecto a las consideraciones realizadas por el intendente de Comodoro Rivadavia, Carlos Linares, respecto a una potencial candidatura a gobernador de su par madrynense Ricardo Sastre, Ávila expresó que “primero hay que ver si Sastre vuelve al peronismo. Fue candidato de otro partido y apoyó a otros partidos, eso hay que tenerlo en cuenta. Por eso digo que ellos gobernaron, están gobernando, no es fácil hacer este tipo de evaluaciones y decir esto es lo mejor”.

Más allá de eso, consideró que tanto Linares como Sastre “son dos buenos candidatos, son intendentes, han sido reelegidos y en el caso de Linares a mí personalmente me ha expresado que no quiere ser candidato, no sé si Sastre querrá ser” y explicó que más allá de las condiciones políticas y personales de ambos jefes comunales, “atrás de eso no basta con ser buenos candidatos, sino también hay que tener buen acompañamiento de peronistas y de políticas que nos puedan dar una plataforma para salir a explicarle a la gente”.

“A mi entender el mejor peronista que tenemos para ofrecer es Juan Mario Pais, pero según sé él no aceptaría ese desafío” y agregó que sería la persona que reuniría “las condiciones para unir al peronismo, porque nadie va a poner en tela de juicio a Mario Pais y lo que ha sido su actuación como diputado nacional, como senador nacional, como constituyente, como convencional para la Carta Orgánica, tiene una trayectoria intachable, y creo que para la provincia sería un candidato ideal; ahora si él no quiere ser, bueno, la provincia es distinta y se requiere mucho trabajo”.

Más allá de los nombres propios dentro del PJ, Ávila dijo que también existen posibilidades de hacer una alianza o frente electoral, “con una plataforma donde estaría el peronismo y varios partidos más, sumar ideas para aportar lo mejor” y no forzar una lista “donde se termina juntando el agua y el aceite”.

En ese contexto afirmó que “Mariano Arcioni, si hay una alianza, sería un buen candidato a gobernador. Siempre hablando de una alianza o frente electoral, no estaría mal tampoco mirarlo y no estoy diciendo con esto nada, sino simplemente que no descarten nada”.

Sobre el actual gobernador manifestó que es un hombre que “no viene de la política, que podría haberse ido a la Cámara de Diputados y dejar que todo se prenda fuego y no haber hecho nada; sin embargo sin venir de la polítca, con mucho coraje y responsabilidad tomó el riesgo de asumir la responsabilidad de gobernar y de intentar ver si puede sacar la provincia adelante”.


1.964

2019 Acuerdo Arcioni Ávila Frente electoral Petroleo
Relacionadas

Arcioni y PAE anunciaron una inversión para la Cuenca del Golfo San Jorge

Fue desde Buenos Aires. El gobernador agregó que “para llegar a este acuerdo fue necesario trabajar de manera conjunta entre el Gobierno provincial, la empresa y los sindicatos."


“El peronismo no encuentra un candidato que pueda expresar algo distinto”

Lo dijo el dirigente petrolero Jorge “Loma” Ávila. Dijo que existen varios candidatos, pero algunos se fueron del peronismo y “tienen que volver con ideas”. Destacó la figura de Juan Mario País y pidió no descartar al actual gobernador Arcioni en el marco de un frente electoral


Arcioni se reunió con dirigentes rurales en Buenos Aires

Fue en el marco de la Exposición que cada año se desarrolla en el predio de la Sociedad Rural Argentina. El gobernador visitó en sus stands a los productores chubutenses que participan de la feria.


El Gobierno creó por decreto 200 nuevos cargos para cubrir vacantes en el área de Salud

Va en contra de la Ley de Emergencia pero dicen que es esencial para evitar un colapso en los servicios sanitarios. Lo debe aprobar Legislatura.


Neuquén y Río Negro no se sumarán al bloque contra el ajuste que propone Arcioni

“No sirve de nada ladrarle a la luna”, aseguró el neuquino Gutiérrez. Anticipó su preferencia a negociar individualmente con Nación, como ya lo había dicho el rionegrino Weretilneck.


Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D