PLAY

SOCIEDAD

Distinguieron a los mejores promedios


Un total de veintiún alumnos recibieron un reconocimiento por la Legislatura por contar con los mejores promedios escolares y también fueron distinguidos con una mención al mérito.
27/07/2018 02:00

Los mejores promedios recibieron una beca del Ministerio de Educación para ayudarlos a sostener sus gastos en sus estudios terciaros-universitarios, también les entregaron una tablet, una medalla y el correspondiente diploma.

El mejor promedio del Chubut lo obtuvo la Joven Daiana Alexandra Colqui, egresada de la Escuela N° 710 de Puerto Madryn. Culminó el colegio secundario con 9.95 de promedio y actualmente está estudiando en la Universidad Nacional de Córdoba.

También fue reconocida por su promedio, 9.92, la egresada de la Escuela N° 767 de Esquel, Shaira Dalma Álvarez.

Le siguen Milagros Merlo Vijarra con 9.87 de AMSE, Puerto Madryn. Luego como cuarto mejor promedio del Chubut hay una paridad entre cuatro estudiantes que logaron 9.80. Se trata de Victoria López Guzmán de la Escuela N° 705 de Trevelin, Saskia Eylenstein del colegio Camwy de Gaiman, María Guadalupe Stickar de la Escuela N° 790 de Puerto Madryn, Camila Alejandra Barrio de la Escuela N° 776 de Playa Unión y Michael Jonatan Huala de la Escuela N° 727 de Cholila.

Además con un promedio de 9.73 también fue reconocida la alumna Valentina Micaela Pueblas del colegio Don Bosco de Rawson.

La distinción al mérito durante el 2017 correspondió a los alumnos Alejandro Cristian Martínez Rozas de Epuyén, Rocío Abril Franzgrote de Cholila, Rocío Milagro Ortiz y Marcela Melisa Arce de Puerto Madryn, Ana Sofía García de Esquel, Delfina Agnelli de Trevelin, Lautaro Gabriel Araujo de Rawson, Rocío de los Ángeles Conejeros Flores de Trelew, Erasmo Roberto Oporto y Malvina Irupé Roda de Sarmiento, Eduardo Nahuel Pavón y Malena Gaetán de Comodoro Rivadavia.

La ministra de Educación, Graciela Cigudosa, explicó que desde su cartera se dispone para los mejores promedios de una beca para que puedan continuar con sus estudios con un monto para los que se encuentran fuera del Chubut de $2.200 y dentro de la provincia de $1.800, que representa el doble de la beca común. Cigudosa reconoció que los montos no son significativos pero “en la situación que estamos viviendo hoy ayuda y los chicos son merecedores de ella por las notas que han obtenido en el transcurso de su ciclo escolar secundario”.

Estudiantes distinguidos

Daiana Colqui es de Puerto Madryn y es quien logró el mayor promedio en toda la provincia durante sus estudios secundarios con un 9,95. Ella asegura que logró eso ya que le gusta estudiar y se considera una chica responsable que le pone empeño al estudio. Actualmente ella está estudiando Bioquímica en la Universidad Nacional de Córdoba. La joven consideró que la universidad es muy distinta al nivel secundario pero le sirvió la base que tiene de su escuela, la Nº 710. “Vivo en Córdoba que es una ciudad muy grande y hay que adaptarse. Además hay que cambiar el ritmo de estudio, cuesta pero la estoy llevando”, dijo y aseguró que para lograr buenos resultados en los estudios “el secreto es dedicarse y tener varias horas de estudio”.

Otros de los estudiantes destacados por su promedio, 9,80, es Michael Jonatan Huala de Cholila. El joven contó que el secundario lo cursó en el colegio 727 de esa localidad y ahora continúa su formación en la ciudad de Allen, Río Negro, donde está estudiando Odontología. El joven expresa que “fueron muy gratos mis años en la escuela, con mucho acompañamiento de mis profesores y de la misma escuela que me ayudaron a formarme como persona, que es lo más importante y eso me ayuda ahora en la universidad”. Cuenta que él “estaba alejado de la escuela así que para llegar debía usar vehículo particular o transporte, posteriormente me pusieron un colectivo para ir ya que vivía en Villa Lago Rivadavia que está a 15 kilómetros del pueblo. Por eso yo tenía que estar yendo y viniendo todos los días para poder estudiar porque el colegio está en el centro de Cholila”. Por último reconoce que “lo más dificultoso hoy es el cambio en la forma de estudiar, que se nota y mucho la diferencia entre un nivel y otro pero nada es imposible”, concluye.


2.719

alumnos Distinción Ligeslatura Mejores promedios
Relacionadas

Legislatura reconoció a los mejores promedios del secundario

Fue en el marco de la sesión especial que todos los años la Legislatura de Chubut realiza para reconocer a los alumnos que hayan obtenido el mejor desempeño en la provincia


Otra protesta de los alumnos de la Escuela Vial de Trelew

Los alumnos que reclaman para que la Escuela Vial de Trelew siga abierta bloquearon las entradas del edificio de Vialidad Nacional, en el barrio Padre Juan.


Paro docente: proyecto pide garantizar guardias mínimas

El diputado Eduardo Conde, presidente del bloque de Cambiemos, presentó sobre tablas en la sesión de ayer un proyecto de Ley reglamentando aspectos normativos de la Constitución del Chubut (artículo 24 inciso 8) respecto de que “ninguna medida de fuerza resuelta por una asociación gremial puede afectar la efectiva prestación de los servicios públicos mínimos esenciales bajo pena de su declaración de ilegalidad”.


Otra distinción internacional para García Borboroglu

El investigador argentino Pablo García Borboroglu recibió en las últimas horas un nuevo reconocimiento internacional en materia de conservación. En esta oportunidad fue de parte de National Geographic, quien lo reconoció con un premio a la conservación.


Separan a un docente por tirar un cartel hecho por alumnos que apoyan el aborto

El gobierno fueguino abrió un sumario contra un docente de la ciudad de Tolhuin por arrancar y tirar a la basura un cartel que habían elaborado sus alumnos a favor del aborto legal, tras lo cual el educador fue trasladado de escuela, informaron fuentes educativas.


Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D