PLAY

PAÍS & MUNDO

Asignaciones familiares: el Gobierno eliminó el beneficio para la zona patagónica


El valor diferencial para la región fue quitado del cálculo, al igual que para las provincias del norte del país. También modificó los valores para acceder a ese régimen
27/07/2018 10:24

El Gobierno dispuso hoy adecuar el límite máximo de ingresos para determinar el cobro de las asignaciones familiares, y a la vez eliminar los beneficios que alcanzaban a provincias de la Patagonia y del norte del país.

La medida se tomó a través de un decreto publicado este viernes en el Boletín Oficial, que comenzará a regir para las asignaciones familiares que se perciban durante septiembre próximo.

De este modo, el Gobierno estableció que el límite máximo de ingresos aplicables a los beneficiarios de asignaciones familiares, será de 83.917 pesos (contra los 94.786 pesos actuales).

Además, aclaró que si uno de los integrantes del grupo familiar tuviera un ingreso superior a los 41.959 pesos, quedará excluido del cobro de las asignaciones.

Según el decreto, estos límites "no resultan aplicables para la determinación del valor de la Asignación por Maternidad", ni para los beneficiarios de la prestación por desempleo.

En el caso de las provincias patagónicas, el monto general por hijo que ascendía a $1.578 para los trabajadores en relación de dependencia con salarios más bajos, se incrementaba hasta los $3.155 y $3.407 para los registrados en Chubut, Santa Cruz, Tierra del Fuego. Un beneficio igual tenían los hijos de los trabajadores registrados en Catamarca, Jujuy y Salta, entre otras zonas.

Pero ese concepto ahora fue eliminado para los contribuyentes en general y solo estará vigente para aquellos casos de hijos discapacitados.

El Poder Ejecutivo recordó que en 2012, la expresidente Cristina Kirchner modificó las condiciones de acceso a las asignaciones familiares, considerando al grupo familiar a los efectos del pago, en lugar de los ingresos de un solo titular.

En consecuencia, indicó que ahora "resulta conveniente asociar el valor del límite de ingresos mínimo habilitante para la liquidación de asignaciones familiares, con el valor de la base imponible mínima previsional".

"Más aún, teniendo en cuenta que el Sistema de Asignaciones Familiares, en su faz contributiva, tiene como fuente primordial de financiamiento a las contribuciones patronales y está fundado en los principios de reparto", añadió.

La adecuación, según el texto oficial, permitirá "evitar la eventual captación indebida de prestaciones de la seguridad social cuando los importes de las remuneraciones son declarados por el empleador en forma ilegítima, por un monto inferior al mínimo".
 
 


17.055

tag Asignaciones Familiares Gobierno Nacional Macri recorte
Relacionadas

Cumbre del BRICS: Macri y Putin hablaron sobre la exploración y explotación de uranio en Chubut

“Rusia es actor clave en el mundo y un socio estratégico para la Argentina. Estamos avanzando mucho en diferentes campos”, subrayó Macri, quien expresó su deseo de que el europeo esté presente en la cumbre del G20 en Buenos Aires. Buscan cooperar en el uso pacífico de la energía nuclear.


Macri y Putin hablaron sobre la explotación de uranio en Chubut

Fue en el marco de su viaje para participar de la cumbre del BRICS. El objetivo de profundizar la cooperación bilateral y las relaciones comerciales entre ambos países. Macri habló con su par ruso sobre la exploración y explotación del uranio en Chubut.


D'Elía: "A Macri habría que fusilarlo en la Plaza de Mayo delante de todo el pueblo"

"Es un hijo de re mil puta", despotricó el dirigente social y político en declaraciones a Canal 22.


"Modificar el rol de las FFAA es una medida desesperada", afirma Alberto Fernández

El ex jefe de Gabinete Alberto Fernández consideró hoy que el decreto que regula el accionar de las Fuerzas Armadas "es una salida desesperada" del gobierno y que es visto "traumáticamente" por los integrantes del Ejército.


Macri pide tratar el Presupuesto 2019 "con responsabilidad"

El presidente Mauricio Macri pidió hoy tratar el Presupuesto con "responsabilidad" pensando en el conjunto de los argentinos y evitar "quedar expuestos a la volatilidad externa" e insistió en terminar con el "déficit fiscal de 70 años".

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D