PLAY

PAÍS & MUNDO

Asignaciones familiares: el Gobierno eliminó el beneficio para la zona patagónica


El valor diferencial para la región fue quitado del cálculo, al igual que para las provincias del norte del país. También modificó los valores para acceder a ese régimen
27/07/2018 10:24

El Gobierno dispuso hoy adecuar el límite máximo de ingresos para determinar el cobro de las asignaciones familiares, y a la vez eliminar los beneficios que alcanzaban a provincias de la Patagonia y del norte del país.

La medida se tomó a través de un decreto publicado este viernes en el Boletín Oficial, que comenzará a regir para las asignaciones familiares que se perciban durante septiembre próximo.

De este modo, el Gobierno estableció que el límite máximo de ingresos aplicables a los beneficiarios de asignaciones familiares, será de 83.917 pesos (contra los 94.786 pesos actuales).

Además, aclaró que si uno de los integrantes del grupo familiar tuviera un ingreso superior a los 41.959 pesos, quedará excluido del cobro de las asignaciones.

Según el decreto, estos límites "no resultan aplicables para la determinación del valor de la Asignación por Maternidad", ni para los beneficiarios de la prestación por desempleo.

En el caso de las provincias patagónicas, el monto general por hijo que ascendía a $1.578 para los trabajadores en relación de dependencia con salarios más bajos, se incrementaba hasta los $3.155 y $3.407 para los registrados en Chubut, Santa Cruz, Tierra del Fuego. Un beneficio igual tenían los hijos de los trabajadores registrados en Catamarca, Jujuy y Salta, entre otras zonas.

Pero ese concepto ahora fue eliminado para los contribuyentes en general y solo estará vigente para aquellos casos de hijos discapacitados.

El Poder Ejecutivo recordó que en 2012, la expresidente Cristina Kirchner modificó las condiciones de acceso a las asignaciones familiares, considerando al grupo familiar a los efectos del pago, en lugar de los ingresos de un solo titular.

En consecuencia, indicó que ahora "resulta conveniente asociar el valor del límite de ingresos mínimo habilitante para la liquidación de asignaciones familiares, con el valor de la base imponible mínima previsional".

"Más aún, teniendo en cuenta que el Sistema de Asignaciones Familiares, en su faz contributiva, tiene como fuente primordial de financiamiento a las contribuciones patronales y está fundado en los principios de reparto", añadió.

La adecuación, según el texto oficial, permitirá "evitar la eventual captación indebida de prestaciones de la seguridad social cuando los importes de las remuneraciones son declarados por el empleador en forma ilegítima, por un monto inferior al mínimo".
 
 


17.382

Anuario2018 Asignaciones Familiares Gobierno Nacional Macri recorte
Relacionadas

Alerta: murió un hombre de Epuyén y sería la cuarta víctima del hantavirus

Tenía 72 años, era de Epuyén y se deterioró rápidamente. Desde el Área Programática Esquel admiten que el brote “es único y extraordinario”. El último antecedente es de 1996. Aclararon que no se trata de una epidemia.


La Corte falló a favor de los jubilados y en contra del Gobierno nacional

La Corte Suprema de Justicia de la Nación resolvió que para el cobro retroactivo de haberes jubilatorios se debe aplicar un índice de cálculo que arroja resultados superiores a los que emplea actualmente la ANSeS y declaró inconstitucional el que utiliza el organismo para actualizar las jubilaciones.


Macri quiere que el Congreso trate la "Ley Micaela" en Extraordinarias

El presidente Mauricio Macri incluyó hoy en el temario de las sesiones extraordinarias del Congreso un proyecto de ley de capacitación obligatoria en género para todas las personas que integran los tres poderes del Estado.


Luego de las críticas, Macri se reunirá con la Iglesia

Con motivo de las fiestas de fin de año, el presidente Mauricio Macri se reunirá el próximo jueves en Casa Rosada con las principales autoridades de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA), encabezados por su titular, por monseñor Oscar Ojea.


Crimen de Evelyn Lehr en Trelew: Archie Phillips seguirá en prisión

el fiscal aseguró que irá por la perpetua. La audiencia por el brutal crimen se suspendió. El juez extendió la investigación por tres meses más.


Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D