PLAY

PROVINCIA

Jones Huala con prisión domiciliaria


La Justicia le otorgó el beneficio al líder mapuche y esta mañana fue trasladado desde la Unidad Penitenciaria Nº 14 a la casa de su abuela en Esquel
27/07/2018 11:45

La Justicia dispuso hoy la prisión domiciliaria para el líder mapuche Facundo Jones Huala, y esta misma mañana fue trasladado desde el centro de detención en el que se encontrabaja alojado, hasta la casa de su abuela, en Esquel.

El operativo de traslado del lonko se realizó bajo una estricta custodia y ya se encuentra en la casa familia, después que estuviera detenido desde el 1 de julio del año pasado, en la Unidad 14 de esa ciudad patagónica, a la espera de que la Corte Suprema defina el pedido de extradición de la Justicia de Chile, que le imputa a los delitos de incendio en lugar habitado, tenencia de armas caseras y violación de la ley de extranjería.

Jones Huala debe continuar con la prisión preventiva, bajo la modalidad de detención domiciliaria, en un edificio ubicado en la calle Juan Manuel de Rosas al 2600 de Esquel, adonde llegó esta mañana en el marco de un fuerte operativo de seguridad y cuenta con vigilancia electrónica-
 


1.392

tag Esquel Jones Huala Justicia Lonko
Relacionadas

Causa Revelación: autorizaron salidas laborales a Musante

Es para que el empresario pueda concurrir a la empresa en la cual se desempeña.También autorizaron que los traslados a próximas audiencias sean realizados por el defensor.


Télam: la Justicia volvió a rechazar la reincorporación de trabajadores

La Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo rechazó este jueves la reincorporación de los empleados despedidos de la Agencia Télam, por lo cual confirmó lo que había dicho el juez Santiago Zarza.


Esquel: municipales podrían comprar comida con descuento de hasta 50%

La idea es cerrar un acuerdo con comercios y los bancos que emiten tarjetas de crédito. “Hay que buscar soluciones antes que ir a un conflicto y pelearnos”, dijo Matías Tacetta, secretario de Hacienda. Admitió adelantar la paritaria con el gremio.


Se prendió fuego una chimenea y otra vez hubo alerta en La Hoya

Fue en el hotel ubicado en la base del centro de esquí en Esquel. Se trató de un hecho menor y fue apagado rápidamente con un matafuegos.


Incendio en La Hoya: todavía no hay ninguna evidencia para determinar el origen del fuego

El fiscal jefe, Marcelo Crettón, indicó que la Fiscalía está obligada a comenzar su trabajo con la hipótesis de máxima para evitar que se pierdan elementos valiosos a la investigación, cuando se establezca si se está o no ante un delito. Pero las causas se conocerán cuando estén terminadas las pericias.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D