PLAY

DEPORTES

El fisco español aceptó la millonaria multa pactada con CR7


La Agencia Tributaria española dio luz verde al acuerdo cerrado con el astro del fútbol Cristiano Ronaldo para pagar 19 millones de euros (22 millones de dólares) para archivar su caso de fraude fiscal, señaló la fiscalía el viernes.
27/07/2018 11:30

La fiscalía de Madrid explicó que el acuerdo con las autoridades fiscales y la defensa del futbolista también incluye una sentencia de dos años de cárcel que no cumplirá.

En España, las sentencias de hasta dos años de prisión no suelen aplicarse a las personas sin antecedentes que no hayan cometido crímenes violentos.

El delantero de 33 años, recientemente traspasado del Real Madrid a la Juventus, tuvo que comparecer en julio de 2017 ante un juzgado cercano a Madrid por supuesta evasión fiscal.

La justicia acusaba al cinco veces ganador del Balón de Oro de haber escondido al fisco los ingresos generados en España de sus derechos de imagen.

Según la acusación, el futbolista habría usado una red de empresas en jurisdicciones extranjeras con una fiscalidad laxa --como las islas Vírgenes británicas o Irlanda-- para evitar pagar los impuestos correspondientes.

En 2014, las autoridades españolas aseguraron que el jugador tenía pendiente de declaración 11,5 millones de euros de ingresos obtenidos en España entre 2011 y 2014, periodo donde los ingresos declarados oficialmente ascendían a 43 millones.

La Agencia Tributaria española también señaló que Ronaldo no había declarado 28,4 millones de euros de los derechos de imagen ingresados entre 2015 y 2020, lo que elevaba su deuda a 14,7 millones.

Sus abogados justificaron que el caso se debía únicamente a una diferente interpretación sobre los ingresos a tributar obligatoriamente en España.

Si no se hubiera alcanzado un acuerdo entre las partes, el jugador podría haber recibido una multa de 28 millones de euros y una condena de tres años y medio de cárcel, según el sindicato de técnicos del ministerio de Hacienda de España.

El gran rival de Ronaldo estos años en España, la estrella argentina del Barça Lionel Messi, pagó una multa de 2 millones de euros en 2016 y recibió una condena de 21 meses de prisión tras un mediático juicio.

La sentencia de prisión fue sustituida posteriormente por una multa de 252.000 euros, es decir, 400 euros por cada día de la condena original.


1.196

CR7 Cristiano Ronaldo delito fiscales España fisco multa
Relacionadas

Netflix instalará en España su primer estudio fuera de los Estados Unidos

El servicio de video en línea Netflix anunció el martes la creación en España de su primer estudio de producción fuera de Estados Unidos, impulsada por el éxito mundial de la serie "La casa de papel".


Moyano: "El Gobierno busca doblegarme, atemorizarme o meterme en cana"

El líder de Camioneros, Hugo Moyano, cuestionó la multa que le impuso el Ministerio de Trabajo al gremio y consideró el Gobierno busca doblegarlo, atemorizarlo o meterlo "en cana".


Enorme triunfo de Argentina sobre España en el Mundial U17

Con la presencia de la chubutense Martina Torres, el combinado nacional logró su primera victoria frente a España 76-67 en suplementario, por la segunda fecha de la fase de grupos del Campeonato Mundial Femenino U17 que se desarrolla en Bielorrusia.


Mundial: Las Leonas golearon a España en su debut en Londres

El seleccionado femenino de hockey sobre césped se impuso por 6 a 2 a su par ibérico, por la primera fecha del Mundial de Londres. Julieta Jankunas, Paula Ortiz -2-, Agustina Albertario, Delfina Merino y Noel Barrionuevo marcaron lo tantos del combinado albiceleste, donde la chubutense Julia Gomes Fantasia ingresó desde el banco.


Multan a Camioneros con más de $ 800 millones: "Que se banquen la reacción de los trabajadores"

El Ministerio de Trabajo anunció este jueves la aplicación de una multa de más de 800 millones de pesos contra la Federación Nacional de Camioneros, que lidera Hugo Moyano, por considerar que incumplió una conciliación obligatoria en diciembre pasado.


Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D