PLAY

PAÍS & MUNDO

Macri pide a las provincias que cumplan el Pacto Fiscal y bajen los impuestos


Desde Sudáfrica, el presidente se lo le pidió a las provincias: cumplircon el pacto fiscal reduciendo el "nivel de impuestos", para generar creación de empleo privado para "crecer" a partir de la generación de empleo privado y no desde "del clientelismo que inventa cargos políticos".
27/07/2018 13:52

 


   "Necesitamos crecer no a partir del clientelismo político, que inventa cargos políticos, que redundan en impuestos que aplastan la creación de empleo privado y generan el empleo en negro", afirmó el Jefe de Estado.

   Macri formuló estas declaraciones esta mañana a Radio 6 de Bariloche desde Sudáfrica, donde participó de la X Cumbre de los BRICS.

   "Esperamos que tanto las provincias que firmaron, como los municipios que no, que vayan bajando el nivel de impuestos que fueron creando porque afecta la generación de empleo", afirmó el jefe de Estado.

   Desde ese contexto, destacó la importancia de "generar empleo privado de calidad", tras sostener que esa "es la forma de crecer" y lamentó que entre 2011 y 2015 "no se generó empleo privado" provocando la caída de las exportaciones en "55 mil millones dólares".

   Sin embargo, aseguró que "ahora empezamos a crecer en exportaciones en creación empleo privado", anticipando allí que el lunes irá a Córdoba donde se hará el lanzamiento de una nuevo modelo de Nissan.

   El mandatario se pronunció de este modo, al ser consultado sobre la aplicación de la "Eco tasa" a los turistas en Bariloche, sobre lo cual dijo "no" estar "de acuerdo con tasas que no reflejen los servicios que debe prestar el municipio".

   Por otra parte, reiteró que "este año nos comprometimos entre todos encontrar la forma de bajar 300 mil millones de pesos" en gastos.

   En ese contexto, ratificó el compromiso del Gobierno con Invap, buscando mercados externos, y en ese contexto afirmó " valoramos mucho el trabajo que hacen pero vamos a comprar en la medida que tengamos presupuesto".

   Agregó: "lamentablemente no podemos prometer cosas que no se podrán cumplir, a nadie le gusta que le mientan firmar el contrato en cantidades y no esté el dinero no es bueno", subrayó el presidente.

 


2.237

tag impuestos Macri Provincias
Relacionadas

Asignaciones familiares: el Gobierno eliminó el beneficio para la zona patagónica

El valor diferencial para la región fue quitado del cálculo, al igual que para las provincias del norte del país. También modificó los valores para acceder a ese régimen


Cumbre del BRICS: Macri y Putin hablaron sobre la exploración y explotación de uranio en Chubut

“Rusia es actor clave en el mundo y un socio estratégico para la Argentina. Estamos avanzando mucho en diferentes campos”, subrayó Macri, quien expresó su deseo de que el europeo esté presente en la cumbre del G20 en Buenos Aires. Buscan cooperar en el uso pacífico de la energía nuclear.


Macri y Putin hablaron sobre la explotación de uranio en Chubut

Fue en el marco de su viaje para participar de la cumbre del BRICS. El objetivo de profundizar la cooperación bilateral y las relaciones comerciales entre ambos países. Macri habló con su par ruso sobre la exploración y explotación del uranio en Chubut.


D'Elía: "A Macri habría que fusilarlo en la Plaza de Mayo delante de todo el pueblo"

"Es un hijo de re mil puta", despotricó el dirigente social y político en declaraciones a Canal 22.


"Modificar el rol de las FFAA es una medida desesperada", afirma Alberto Fernández

El ex jefe de Gabinete Alberto Fernández consideró hoy que el decreto que regula el accionar de las Fuerzas Armadas "es una salida desesperada" del gobierno y que es visto "traumáticamente" por los integrantes del Ejército.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D