PLAY

SOCIEDAD

Donó el auto que ganó en una rifa para que sigan ayudando a una niña con cáncer


La pequeña Brenda tiene 8 años y debió ser trasladada a Buenos Aires, razón por la que sus padres habían decidido rifar su vetusto Renault 11 para costear gastos. Pero se llevaron una sorpresa cuando el ganador de la rifa le devolvió la llave del vehículo para que lo puedan usar.
27/07/2018 18:52

José Ortiz tiene 40 años, nació en San Juan y desde hace algunos años vive y trabaja en Joaquín V. González, donde esta semana se ganó un auto en el sorteo solidario que se organizó en esa localidad para colaborar con la familia de Brenda Ruiz, una niña de 8 años que padece cáncer.
El ganador decidió sin embargo donar el premio para colaborar con el tratamiento de Brenda y su gesto lo convirtió en noticia nacional.
"No tengo hijos, pero siempre me pongo en el lugar de esos padres que tienen un hijo al borde de la muerte. Imagino el dolor y la angustia que sienten por eso siempre trato de aportar un granito de arena para hacerlos sentir un poco mejor", dijo Ortiz en una nota con Radio Sarmiento de esa localidad. 
El hombre relató que mientras estaba trabajando en la empresa de ferrocarril cuando una mujer se le acercó para ofrecerle números de una rifa para ayudar a una nena salteña de 8 años que padece leucemia y está internada en el Hospital Garraham recibiendo el tratamiento de quimioterapia. "Cuando hay una rifa para ayudar a alguien siempre compro algún número, aunque no presto atención ni al precio ni a lo que se va a sortear. Por eso me sorprendí cuando vi que era un auto lo que se sorteaba para ayudar a esta nena", agregó.
El 21 de julio, el día del sorteo, Ortiz escuchó en la radio que había ganado. "Mis compañeros pegaron un grito y empezaron a aplaudir cuando el locutor anunció que yo me había ganado el auto. Realmente no lo podía creer. La empresa me dio permiso para ir a recibir las llaves del auto. Pero volví al trabajo tal como me fui, caminando", contó el hombre.
Cuando llegó a la emisora donde realizaron el sorteo, una mujer mayor lo esperaba con las llaves del auto para entregárselas. Era la abuela de la nena con cáncer. Fue en ese momento que Ortiz se enteró que los padres de la niña sortearon el Renault 11 de la familia para hacer frente a los gastos médicos. Y fue en ese mismo instante que decidió devolverles el vehículo. "Le recibí las llaves a la señora, pero se las devolví inmediatamente". Le dijo que les donaba el auto a sus dueños para que lo siguieran usando o para que lo volvieran a sortear en caso de necesitar más dinero.

El llanto de una abuela

La mujer no paraba de llorar al igual que las demás personas que fueron al sorteo. "En Valle Fértil tengo en autito, pero en Salta ando en colectivo, bicicleta o a pie, pero eso no me importó cuando decidí donar el auto. Para mí valió más sentir que aporté un granito de arena para ayudar a alguien, tal como me lo enseñaron mis padres", dijo. Tras su hermosa acción, Ortiz no sólo se convirtió en una de las personas más populares en Salta, sino que además comenzó a recibir las recompensas. "Mucha gente consiguió mi número de teléfono y me llamó para ofrecerme su ayuda en caso de que lo necesitara. Fue algo inesperado", sostuvo. (El Tribuno)


27.259

Cáncer donación niña rifa Salta
Relacionadas

Conmovedora historia: una joven murió en un accidente y su riñón le salvó la vida a su hijita

Una mujer de 30 años murió este sábado tras un accidente en Concepción, Tucumán, y su riñón fue trasplantado exitosamente a su hija de 11, que padece una extraña enfermedad.


Un abogado quería ocupar un cargo de juez y lo pescaron copiándose

El Consejo de la Magistratura de la Provincia de Salta excluyó de un concurso a un abogado que fue descubierto cuando se copiaba en un examen para el puesto de Juez para la Cámara Laboral Sala I


Terror en un pueblo de Salta por el caso de una madre y su hija "poseídas" por el diablo

Un escalofriante video donde se ve a una chica de 14 años y su madre supuestamente poseídas por el demonio se viralizó en las redes sociales causando conmoción en San José de Metán y en el resto de la provincia de Salta.


Hay cada vez más opciones a la quimioterapia para tratar el cáncer

El paradigma de tratamiento del cáncer más tradicional y conocido está asociado básicamente a cirugías y sesiones de quimioterapia y rayos, aunque en los últimos años, el abordaje oncológico y oncohematológico cuenta con más y mejores herramientas para tratar diversos tipos de tumores y muchas enfermedades malignas de la sangre.


Madryn: amagó con tirar a su hija de un primer piso “por mañosa”

Un hombre fue denunciado por violencia infantil, luego de que un cabo de Policía lo viera cuando sacudía a su pequeña hija desde un balcón, en un hotel céntrico de Puerto Madryn.


Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D