PLAY

PROVINCIA

Maderna pedirá a Nación medidas por el desempleo y para reactivar la producción


Con el objetivo de alcanzar un plan para reactivar la producción local afectada por medidas macroeconómicas, el intendente de Trelew, Adrián Maderna, será recibido el martes en Buenos Aires por autoridades clave del Ministerio de Producción de la Nación.
28/07/2018 02:00

Se trata de un encuentro gestionado por el propio mandatario municipal, al que llegará acompañado por legisladores y empresarios de la zona “para poder plantear de primera mano el impacto negativo que algunas medidas provocaron en sectores como el comercio y la industria”, indicó el intendente.
Maderna y los referentes de estos sectores serán recibidos por el subsecretario de Integración Productiva, Fernando Prémoli, un hombre clave en la estructura de la cartera de Producción de la Nación “dado que de él depende el diseño de los planes productivos regionales, además de coordinar la Red Nacional de Municipios Productivos”, explicó por su parte Eduardo Arzani, titular de la Agencia de Desarrollo Productivo y Social de Trelew.
La reunión prevista para las 11.30 horas del martes es una respuesta a gestiones realizadas por el propio intendente Maderna, destacándose que a partir de la preocupación planteada por el mandatario, Prémoli recibirá a la delegación acompañado de su equipo de trabajo.
“Vamos a plantear la difícil situación que está atravesando nuestro sector productivo, el problema de la desocupación, haciendo hincapié en los sectores que fueron fuertemente impactados por medidas macroeconómicas”, anticipó Maderna.
Agregó que “queremos que los funcionarios escuchen de primera mano lo que está sucediendo y por eso hemos invitado a representantes de los distintos sectores a que nos acompañen. Es muy importante la presencia de los legisladores, de los empresarios para poder así avanzar en un plan de reactivación para revertir este escenario complejo que hoy tenemos y más teniendo en cuenta el rol clave que Fernando Prémoli tiene en el Ministerio de Producción de la Nación”.#


1.650

tag crisis en Trelew desempleo Maderna Nación
Relacionadas

Maderna se interiorizó del proyecto de 5 millones de dólares del MEF en Trelew

El intendente de Trelew, Adrián Maderna, dialogó este viernes con las autoridades del Museo Egidio Feruglio y de la fundación homónima sobre el ambicioso proyecto de 5 millones de dólares a ejecutarse en la ciudad, por parte de la institución. Concluida la obra, el edificio se convertirá –indicaron desde el centro científico paleontológico-, en el más importante de Sudamérica.


Maderna desayunó con coordinadoras de jardines maternales de Trelew

El intendente de Trelew, Adrián Maderna, compartió este martes un desayuno con las coordinadoras de los siete anexos del Jardín Maternal Municipal 2415.


Admiten que Nación quiere condicionar a Chubut

El funcionario reveló que Casa Rosada está dispuesta a ayudar a la provincia pero a cambio de concesiones. Por ejemplo, para acceder a un préstamo para poder pagar los aguinaldos, “nos condicionaban a regularizar una deuda con Cammesa”. Trabajan para poder regularizar el calendario de sueldos.


Nación ofrece capacitaciones

El ministro Coordinador, Marcial Paz, recibió al director Regional Austral del Ministerio de Trabajo con Nación, Luis Bertone, con quien marcó una agenda de trabajo en conjunto para brindar futuras capacitaciones, programas de empleo y demás beneficios.


Nación pondrá dinero para obras en la ruta 71 y reintegrará combustible por trabajos en ruta 25

El titular de Vialidad Provincial, Nicolás Cittadini, se reunió en Buenos Aires con la nueva presidenta de Vialidad Nacional, Patricia Gutiérrez, quien le garantizó la plena continuidad de tres proyectos que Cittadini había acordado con Javier Iguacel, el anterior titular del organismo nacional, referidos a obras para las Rutas 25 y 71 y a la cesión de maquinarias viales para Chubut.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D