PLAY

PROVINCIA

Ahora, los diputados radicales de la Patagonia piden restituir las asignaciones


Se trata de un Proyecto de Declaración que será presentado a inicios de la próxima semana en el Congreso. Es en coautoría por Gustavo Menna (Chubut), Nadia Ricci y Roxana Reyes (Santa Cruz), Lorena Matzen (Río Negro); y Daniel Kroneberger (La Pampa).
28/07/2018 16:58

Los diputados nacionales patagónicos de la Unión Cívica Radical (UCR) presentarán en el Congreso de la Nación un Proyecto de Declaración con el objetivo de pedirle al Poder Ejecutivo Nacional la restitución de los montos diferenciales por zona en las asignaciones familiares que fueron suprimidos por el decreto 702/18 conocido ayer viernes.

El proyecto será presentado en coautoría por Gustavo Menna (Chubut), Nadia Ricci y Roxana Reyes (Santa Cruz), Lorena Matzen (Río Negro); y Daniel Kroneberger (La Pampa).

En la iniciativa, se menciona que la Ley 24.714, que instituye el Régimen de Asignaciones Familiares “prevé la existencia de diferencias regionales basadas en los mayores costos que implica residir en determinadas zonas geográficas con motivo de la lejanía, las carencias logísticas o de infraestructura, los factores climáticos, la falta de acceso a determinados servicios básicos y, en general, todas las consecuencias devenidas del desigual desarrollo territorial con que se ha conformado la Argentina a lo largo de su historia”.

 


1.529

UCR
Relacionadas

Alfonsín percibe que se acentúan las diferencias en el radicalismo

El dirigente radical Ricardo Alfonsín aseguró que son "cada vez más grandes" las diferencias entre un sector del partido y quienes apoyan la decisiones del gobierno nacional.


Gobernador radical quiere suspender la rebaja a las retenciones sojeras

El gobernador jujeño, Gerardo Morales, consideró hoy que "mientras dure la crisis habría que parar la baja de retenciones" a la soja.


Morales pide no debilitar a Cambiemos ante "una situación económica delicada"

El gobernador jujeño, Gerardo Morales, advirtió que "hay que tener cuidado con seguir debilitando Cambiemos y seguir generando ruido político en el marco de una situación económica muy delicada".


Elisa Carrió sigue gastando a los radicales

La líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, dedicó mensajes irónicos a sus aliados del oficialismo en momentos en que el presidente Mauricio Macri recibió a dirigentes de la UCR.


La UCR le reclama a Peña y Frigerio participar más en las decisiones

Los líderes de la UCR visitarán esta tarde al jefe de Gabinete, Marcos Peña, y al ministro del Interior, Rogelio Frigerio, con el objetivo de plantearles la necesidad de unificar en una sola mesa la toma de decisiones para sortear las turbulencias que afectan al Gobierno.


Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D