PLAY

POLICIALES

Neuquén: hallan a un nene asfixiado e investigan si murió a causa del "Mono espacial"


Un niño de 11 años fue encontrado muerto en el baño de su casa de la localidad neuquina de Zapala y la justicia investiga si el deceso se produjo mientras el menor jugaba al "Mono espacial", un desafío extremo que reemplaza al "Momo". Recomiendan a los padres revisar los celulares de sus hijos.
28/07/2018 19:13

Este viernes alrededor de las 16:20 y tras un llamado al 101, el menor fue encontrado sin signos vitales y con un cinto alrededor del cuello.

Según confirmó el comisario mayor, Julio Ariel Peralta, a la prensa local, cuando personal médico llegó a la vivienda constató que había muerto por asfixia por ahorcamiento.

El abuelo del menor fue quien llamó a la Policía y aseguró haberlo encontrado después de no obtener respuestas al llamarlo por su nombre y tras romper la puerta del baño que estaba trabada.

Tanto el personal médico como policial dieron lugar al procedimiento judicial y a la intervención de la Fiscalía y de los médicos forenses, quienes se encargarán de hacer la autopsia correspondiente.

El macabro juego "Mono espacial" consiste en llegar a un estado de euforia interrumpiendo el acceso de oxígeno al cerebro a través de la autoasfixia.

Sin embargo, la interrupción del paso del oxígeno durante unos segundos puede ser letal para los que participen en el reto.

El "Mono espacial" o "flatline", es un juego de moda entre los adolescentes que, en algunos casos, ha provocado incidentes fatales en otros países.

Uno de los más conocidos, es el de un estudiantes de Nueva Jersey, Estados Unidos, que, según el Home News Tribune, murió a causa del juego.

Los estudiantes entre 9 y 16 años son los más vulnerables a este fatal juego que, según los Centros de Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos, ha causado más de 80 muertes en aquel país.Recomndaciones a los padresUn funcionario de Estados Unidos recomendó que los padres hablen con sus hijos y revisen los historiales de búsquedas en internet. Además,sugirió estar atentos a cambios en el comportamiento y algunas huellas físicas, como ojos inyectados de sangre, frecuentes dolores de cabeza o marcas en el cuello.

Además, señaló que los alumnos de entre 9 y 16 años son los más propensos a experimentar con conductas riesgosas. "El cerebro adolescente no procesa la información de la misma manera que un adulto yno es capaz de entender completamente las serias consecuencias", añadió.El terrorífico MomoEl pasado 20 de julio, una mujer denunció en la seccional policial de la localidad de Perico, en la provincia de Jujuy, que alguien llamado "Momo", amenazó de muerte a su hijo de 16 años para que cumpla con los supuestos retos que habrían pactado.

El menor habría establecido contacto con el número de "Momo", que se viralizó a través de las distintas redes sociales y páginas de Internet, y que tiene característica de Japón, e inmediatamente empezaron las amenazas de muerte.

La madre del chico se presentó ante la Policía para radicar la denuncia correspondiente, pero aún así las amenazas persistieron, y trascendió que por las permanentes amenazas, el adolescente de 16 años no quiere salir de su domicilio.


7.095

asfixia Mono espacial Neuquén
Relacionadas

Ahora se bajó Neuquén del frente patagónico contra el ajuste

Al igual que Río Negro, no se sumará a la convocatoria hecha por Arcioni.


Neuquén y Río Negro no se sumarán al bloque contra el ajuste que propone Arcioni

“No sirve de nada ladrarle a la luna”, aseguró el neuquino Gutiérrez. Anticipó su preferencia a negociar individualmente con Nación, como ya lo había dicho el rionegrino Weretilneck.


Un hombre le cortó los frenos a su exmujer para que se mate

Una joven neuquina denunció a través de un video subido a las redes sociales que su ex pareja y padre de sus dos hijos intentó matarla cortando los frenos de su auto.


Un nene de 9 años puso en marcha un auto y aplastó a un hombre de 50 años

Un hombre de 50 años murió en el garage de su casa de la localidad neuquina de Senillosa atropellado por su auto al que un nene de 9 años puso en marcha.


Hallan atadas a dos adolescentes en Neuquén; ¿fueron abusadas?

Dos adolescentes de 13 y 15 años que estaban desaparecidas desde el martes, fueron encontradas en las últimas horas atadas contra un arbusto en un bosque de San Martín de Los Andes, Neuquén.


Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D