PLAY

PROVINCIA

Corcovado: Molina advirtió que lo apretaron de Nación por no hablar mal de Arcioni


El intendente renovó críticas a dirigentes del PRO.
29/07/2018 02:00

El intendente de Corcovado, Ariel Molina, reveló que trabaja en la planificación de construcción de viviendas para iniciar los trabajos en primavera por lo que se encuentra en la etapa de acopio de materiales. “Esta obra la haremos con fondos propios, cuando la situación económica en todos los municipios es muy difícil”, dijo.
En ese marco, se refirió nuevamente a su alejamiento del PRO, y ratificó que de lo que le prometieron para Corcovado en obras y otras asistencias, el 95% no se cumplió. Enumeró que recibió fondos para comprar un mini-bus, un Aporte del Tesoro Nacional (ATN),  $ 250.000 para comprar leña, y $ 300.000 para los clubes de la localidad.
“Eso es todo lo que he recibido en dos años y medio de gestión del Gobierno Nacional. Y si a Daniel Laudonio (presidente del PRO en Chubut), le parece que eso es lo que me corresponde por lo que me prometieron, estamos mal”, enfatizó Molina.
Recordó que lo fueron a buscar para que sea candidato a intendente de Corcovado en 2015, y precisamente mantuvo en ese entonces una reunión con uno de los referentes en Chubut del espacio político, Marcelo Cano, y “yo no miento; soy frontal y a muchos no les gusta lo que digo. Pero no me interesa”.
En la misma dirección disparó que “me dijeron que no me bajaban plata porque estaba muy cerca de Mariano Arcioni, y que cada vez que hacía declaraciones, no hablaba mal del gobernador. Por eso di un portazo y me fui del PRO”. Reconoció también el mandatario municipal que “fue un apriete del nivel nacional”.

“Yo digo la verdad”

Ariel Molina insistió con que “yo digo la verdad, y que venga a desmentirme Marcelo Cano o quien sea. No ando con vueltas; soy muy frontal y sincero”.  En cuanto a su situación política e institucional, subrayó que “soy un intendente independiente, y ahora tendrá que haber alguien que me convenza y piense igual; que quiera cambiar la política. Si hay alguien que sea potable, trabajaré para él, y caso contrario, me iré a mi casa dentro de un año y medio. Nunca viví de la política”.
Finalmente aseguró estar muy dolido porque el PRO le prometió muchas cosas para su localidad, y sin embargo “le fallaron a mi gente y a mí”. Además, sostuvo que más allá de su alejamiento del partido, el Gobierno Nacional le tendrá que bajar fondos como corresponde. “Y reitero que el culpable de todo esto es Marcelo Cano, que es el coordinador del Ministerio del Interior en Chubut”.#


2.488

tag apretaron Corcovado Molina Nación
Relacionadas

Maderna pedirá a Nación medidas por el desempleo y para reactivar la producción

Con el objetivo de alcanzar un plan para reactivar la producción local afectada por medidas macroeconómicas, el intendente de Trelew, Adrián Maderna, será recibido el martes en Buenos Aires por autoridades clave del Ministerio de Producción de la Nación.


La Patagonia perderá $ 2.300 millones al año por el recorte de asignaciones familiares

Es lo que dejarán de percibir anualmente los trabajadores que cobran el beneficio. Habría 63 mil beneficiarios afectados en Chubut.


Admiten que Nación quiere condicionar a Chubut

El funcionario reveló que Casa Rosada está dispuesta a ayudar a la provincia pero a cambio de concesiones. Por ejemplo, para acceder a un préstamo para poder pagar los aguinaldos, “nos condicionaban a regularizar una deuda con Cammesa”. Trabajan para poder regularizar el calendario de sueldos.


Nación ofrece capacitaciones

El ministro Coordinador, Marcial Paz, recibió al director Regional Austral del Ministerio de Trabajo con Nación, Luis Bertone, con quien marcó una agenda de trabajo en conjunto para brindar futuras capacitaciones, programas de empleo y demás beneficios.


Nación pondrá dinero para obras en la ruta 71 y reintegrará combustible por trabajos en ruta 25

El titular de Vialidad Provincial, Nicolás Cittadini, se reunió en Buenos Aires con la nueva presidenta de Vialidad Nacional, Patricia Gutiérrez, quien le garantizó la plena continuidad de tres proyectos que Cittadini había acordado con Javier Iguacel, el anterior titular del organismo nacional, referidos a obras para las Rutas 25 y 71 y a la cesión de maquinarias viales para Chubut.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D