PLAY

DEPORTES

El U17 argentino femenino finalizó 13° en el Mundial


El combinado nacional, con la presencia de la jugadora chubutense Martina Torres (juegó siete minutos y no convirtió), venció a su par de Colombia por 51 a 47 en el juego que definió los puestos 13 y 14 del certamen que se disputó hasta hoy en Bielorrusia. Florencia Chagas fue la goleador con 13 puntos.
29/07/2018 12:00

Casi como una constante que sufrió la escuadra nacional a lo largo de prácticamente todo el certamen, su primer cuarto no fue bueno.

Colombia se hizo de las riendas del cotejo, parte por una defensa presión que le quitó segundos y dinamismo al ataque nacional, y parte también porque cuando le tocó defender, le costó cortar los circuitos del perímetro adversario.

Si bien la celeste y blanca llegó al promedio abajo 2-6, un par de ajustes, sumados a la rotación del equipo, fueron suficientes no solo para equilibrar las acciones, sino también para pasar al frente de cara a los últimos dos minutos (8-6).

Ya en el segundo periodo la paridad fue la gran protagonista, al menos, en su primer tramo. Luego de pasado el promedio, a base de puntería de larga distancia, y una contención que le quitó opciones a las nuestras, obligando a Florencia Chagas a tener que resolver de manera incómoda, la escuadra cafetera recuperó el liderazgo.

Fue así como a falta de tres minutos se separó por dos (15-17), y un par de acciones más tardes estiró aún más la brecha (15-21), manteniendo esa diferencia al momento de llegar al descanso largo (16-22).

El regreso de zona de vestuarios traería consigo nuevamente la paridad al parquet.

Rápidamente Argentina recuperó el terreno perdido, y siendo más firme en su primera línea defensiva, pudo tener un panorama distinto.

Poco a poco la fluidez ofensiva se recuperó, y después de quedar arriba en el electrónico al llegar al punto medio del segmento (23-22), la Selección se encontró ganando por siete entrado el minuto y medio final (33-26).

De todas maneras, una rápida reacción colombiana ayudó para acortar la distancia, y que al momento de ingresar al capítulo final, sean solo tres los puntos que separaran a ambos conjuntos (34-31).

En ese último cuarto la Selección pegó primero, y terminó resultando clave para el desenlace del match.

Dos triples en fila, primero de Sofía Acevedo y luego de Florencia Chagas, le dieron aire de siete (40-33, en 2:30) una vez más a la escuadra criolla, que sin sobrarle nada, pudo administrar esa ventaja a su favor.

Pese a que Colombia no se quedó de brazos cruzados, y siempre se mostró al acecho, las dirigidas por Laura Cors supieron resolver bien en los momentos apremiantes, sobre todo cuando las presionaron todo el campo, y de esa manera, fueron encaminándose hacia la nueva victoria.

A falta de 3 minutos para que todo acabe, la celeste y blanca inició un parcial determinante. De estar arriba, 44-42, saltó a imponerse 49-43 con solo 1:30 por disputarse, bajo la batuta de Florencia Chagas.

Si bien un par de faltas complicaron lo edificado (49-42 a 42 segundos), una buena defensa, seguida por una bandeja de Candela Gentinetta, sentenciaron las acciones a favor de las nuestras por 51-47.

De esta forma, Argentina terminó décimo tercera el Mundial de Bielorrusia, con una marca general de 4-3, producto de las alegrías ante España, Nueva Zelanda, el conjunto local y esta reciente ante Colombia. Las caídas en tanto se dieron con Hungría, Letonia y Mali.

Fuente: Emanuel Niel (CABB).


727

tag Argentina básquet Básquet femenino Básquetbol Bielorrusia Colombia Mundial U17
Relacionadas

Bolivia dispuesta a vender más gas a la Argentina pero quiere una mejor paga

El ministro boliviano de Hidrocarburos de Bolivia, Luis Sánchez, informó el pasado fin de semana que su país estaba en condiciones de vender más, pero que quería mejorar los precios. La exEnarsa mantiene una deuda de 256 millones de dólares reclamada por el gobierno de Evo Morales.


Argentina, con Martina Torres, perdió en 8vos ante Letonia

El seleccionado femenino cayó por 72-58 frente a su par europeo, cuarto en el último en el Eurobasket, e irá por el 9° al 16° lugar del Mundial de Básquetbol U17. Nunca en la historia pudo meterse entre los ocho mejores. El viernes jugarán ante el perdedor de Francia-Malí.


Mundial U17: Argentina venció a Nueva Zelanda y avanzó a 8vos

Destrabando el juego cerca del final, las chicas del seleccionado argentino, con la trelewense Martina Torres, se impuso por 60 a 52 y mañana, en octavos de final, se cruzarán con Letonia.


El básquetbol argentino tuvo su noche de magia y diversión

A 30 años de su primera edición, el básquetbol argentino tuvo su noche de magia y diversión con el Juego de las Estrellas, que reunió a toda la familia de la pelota naranja en el Polideportivo de San Lorenzo y tuvo la participación de un histórico como Andrés "Chapu" Nocioni.


Enorme triunfo de Argentina sobre España en el Mundial U17

Con la presencia de la chubutense Martina Torres, el combinado nacional logró su primera victoria frente a España 76-67 en suplementario, por la segunda fecha de la fase de grupos del Campeonato Mundial Femenino U17 que se desarrolla en Bielorrusia.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D