PLAY

PROVINCIA

El Gobierno presentó un recurso para frenar la suba del gas


La presentación, firmada por el gobernador, fue presentada en el Juzgado Federal de Rawson. El miércoles presentarán un recurso contra el recorte al beneficio de las asignaciones familiares
30/07/2018 13:20

El Fiscal de Estado Adjunto presentó este mediodía en la mesa de entradas del Juzgado Federal de Rawson un recurso de inconstitucionalidad contra la suba del gas.

La presentación, que lleva la firma del gobernador Mariano Arcioni, busca frenar el aumento de tarifas en un servicio que es considerado vital en la Patagonia, especialmente en las localidades del interior provincial.

Por otra parte, el propio gobernador adelantó esta mañana que el próximo miércoles se presentará otro amparo y que en ese caso estará direccionado a rechazar el recorte a los beneficios actualmente existentes en la Patagonia para las asignaciones familiares
 


1.207

amparo Arcioni Asignaciones Familiares Chubut gas Gobierno Nacional Justicia Federal tarifas
Relacionadas

Arcioni y un amistoso cruce con "Chito" Alarcón

El gobernador y el exjefe de Ceremonial de la gobernación se cruzaron este lunes en un acto de Gendarmería, luego de la audiencia contra el exfuncionario por enriquecimiento ilícito.


Habrá monitoreo para poder verificar salidas transitorias

Chubut será la tercera provincia en el país en aplicar esa plataforma. Así lo anunció el ministro de Gobierno, Federico Massoni. El sistema verifica todos los movimientos.


Arcioni anunció que Chubut irá a la Justicia por la quita en asignaciones y suba del gas

El gobernador Mariano Arcioni anunció que se tomarán los caminos legales para la presentación de un amparo contra la rebaja en las asignaciones familiares de la Patagonia y la presentación de inconstitucionalidad del aumento al gas que se facturó recientemente.


En Chubut ya se perdieron 5.200 puestos de empleo privado en lo que va del año

Abril fue el peor mes, con 2.000 despidos en la provincia. En todo el país se perdieron unos 50 mil empleos, según cifras oficiales.


Tras las últimas medidas, Linares pidió unidad ante el “avasallamiento” del Gobierno Nacional

El intendente de Comodoro Rivadavia, Carlos Linares, mantuvo una reunión con el presidente de la Comisión de Fomento de Cañadón Seco, de la provincia de Santa Cruz, Jorge Soloaga, a fin de analizar los pasos a seguir frente a las consecuencias de las políticas de ajuste del gobierno nacional.


Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D