PLAY

PAÍS & MUNDO

Marcos Peña concurre por quinta vez en el año al Congreso


Luego del receso invernal, la Cámara de Diputados retomará el próximo miércoles la actividad con una nuevo informe de gestión a cargo del jefe de Gabinete, Marcos Peña, quien dará explicaciones sobre la marcha de la gestión y responderá preguntas de los legisladores.
30/07/2018 16:29



   Será la quinta presentación de Peña en el Congreso en lo que va del 2018: su último informe en la Cámara baja fue el 23 de mayo pasado y antes había concurrido el 14 de marzo, al tiempo que en el Senado estuvo el 25 de abril y el 27 de junio.

   De esta manera, el funcionario dará cumplimiento con el artículo 101 de la Constitución Nacional, que obliga al jefe de Gabinete a asistir una vez por mes al Congreso, alternando cámaras, para dar explicaciones sobre la marcha del Gobierno.

   La visita de Peña se dará en un contexto económico complejo para el Gobierno, marcado por una inflación creciente, un amesetamiento de la actividad y un programa de ajuste en el gasto público exigido por el Fondo Monetario Internacional.

   En relación a este último punto, el Gobierno planea cristalizar la contracción del gasto en el proyecto de Presupuesto 2019, pero para aprobarlo necesitará de la colaboración de un sector de la oposición, lo que será motivo de consulta de sectores de la oposición.

 


408

Diputados Marcos Peña Poder Legislativo
Relacionadas

De Boca en Boca y #DesdeElTwitter

Sastre, Maderna y Linares preparan un gran acto peronista el 17 de octubre en el Valle. En noviembre lanza su reelección Arcioni. Sala quiere avistajes de ballenas desde Puerto Madryn. Diputados a los gritos. Y más


Macri pide tratar el Presupuesto 2019 "con responsabilidad"

El presidente Mauricio Macri pidió hoy tratar el Presupuesto con "responsabilidad" pensando en el conjunto de los argentinos y evitar "quedar expuestos a la volatilidad externa" e insistió en terminar con el "déficit fiscal de 70 años".


Detuvieron en Casa Rosada a un supuesto periodista que tenía dos pedidos de captura

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, confirmó hoy la detención un supuesto periodista acreditado en la Casa de Gobierno desde 2017 y anunció que a partir de agosto se implementará "un sistema de acceso" a la sede gubernamental conectado a las "bases de seguridad".


Marcos Peña auguró meses “un poco más recesivos”

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, estimó que "los próximos meses van a ser un poco más recesivos", y admitió que el Gobierno cometió el "error de subestimar las complejidades" de la economía.


Marcos Peña: "Vamos hacia una economía más recesiva"

El jefe de Gabinete aseguró que están "saliendo de una tormenta que pegó fuerte. Esto nos va a llevar a una economía un poco más fría, un poco más recesiva, pero que en su estructura fundamental tiene los elementos sólidos para un camino de crecimiento y desarrollo", opinó.


Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D