PLAY

ECONOMÍA

Piden declarar la emergencia fiscal para evitar embargos y juicios


El Frente Renovador presentó hoy un proyecto de ley para declarar la emergencia fiscal y suspender embargos y juicios por deudas impositivas a nivel nacional, en la provincia de Buenos Aires y en municipios bonaerenses.
30/07/2018 17:32

 

 

   La iniciativa, que ingresó este lunes al Congreso, a la Legislatura bonaerense y varios concejos deliberantes, plantea impedir las retenciones de cuentas bancarias de morosos por parte de la AFIP, ARBA y agencias municipales.

   La medida beneficiaría a comerciantes, profesionales, monotributistas y emprendedores, a quienes no se los podrá confiscar por deudas impositivas durante un plazo de 180 días.

   El proyecto es impulsado a nivel nacional por los diputados massistas Graciela Camaño y Marco Lavagna, mientras en la Provincia está en manos de los legisladores Valeria Arata y Ricardo Lissalde.

   El bloque solicitará una sesión especial en el Congreso para tratar esta propuesta y habría acordado con Miguel Ángel Pichetto, líder del peronismo en el Senado, que la misma sea debatida en la Cámara alta.

   En tanto, en los Municipios lo impulsarán los 10 intendentes afines al massismo bajo la idea de que las PyMES funcionan como "el motor de crecimiento de la economía y de la generación de puestos de trabajo".

   "Básicamente lo que estamos pidiendo es que, ante este complejo panorama económico que afronta el país, se declare la emergencia fiscal", explicó el diputado nacional Marco Lavagna.

   El referente económico del Frente Renovador detalló que "las deudas seguirán existiendo, pero mientras tanto" los morosos "podrían tomar aire".

 

 


638

Embargos Emergencia Fiscal Frente Renovador
Relacionadas

Margarita Stolbizer no se arrepiente de su alianza con Massa

La ex diputada nacional y líder del GEN Margarita Stolbizer aseguró hoy que no reniega de la alianza que su partido estableciera hace un año con el Frente Renovador y que mantiene con Sergio Massa "una excelente relación".


El equipo económico de Massa presenta su propio plan contra la crisis

El equipo económico del Frente Renovador elaboró una propuesta de plan económico para lograr "estabilidad y recuperación", con el objetivo de que la Argentina pueda "salir de la crisis" que atraviesa.


Graciela Camaño, sobre el veto: "Ganaron los empresarios por sobre los argentinos"

Una de las dirigentes opositoras que habló luego del veto de Mauricio Macri a la emergencia tarifaria fue la jefa del bloque de Diputados del Frente Renovador, Graciela Camaño, quien se mostró "triste" por la decisión del Ejecutivo y señaló que así "han ganado los empresarios


Preventiva y embargo millonario para Jonathan Fabbro

Es por abuso sexual de una menor. El delito se ve agravado por el vínculo. Fuentes judiciales indicaron que el ex jugador de Boca y River, entre otros equipos, seguirá detenido hasta el juicio.


Arroyo espera que Macri no vete la ley de freno al tarifazo

El diputado nacional Daniel Arroyo (Frente Renovador) dijo hoy que que si se aprueba el proyecto de tarifas que postula la oposición en Diputados "se generará un esquema razonable" de pagos, y dijo que él aspira a que "el Gobierno no lo vete".


Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D