PLAY

PAÍS & MUNDO

Hoy habrá un "pañuelazo" verde y "Estudiantazo federal" por el aborto


La Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito realizará el último "Martes verde" frente al Congreso. En tanto, entre las 14:00 y las 18:00 se llevará a cabo un "Estudiantazo federal" en distintas provincias del país.
31/07/2018 00:14

La organización convocó para este martes a las 20:00 a un "pañuelazo" en las inmediaciones del Senado, pero la actividad comenzará a las 18:00.

Según se anticipó, a partir de esa hora se leerá una declaración de la Campaña ante el cierre de las audiencias en el Senado y tendrá lugar el espectáculo de la orquesta popular San Bomba, entre otras actividades."Estudiantazo federal"En tanto, entre las 14:00 y las 18:00 se llevará a cabo un "Estudiantazo federal" a favor de la legalización del aborto en distintas provincias del país.

De la convocatoria participarán alumnos de nivel secundario, terciario y universitario, que organizarán clases públicas, talleres, radios abiertas, actividades artísticas y "pañuelazos" para expresar su apoyo al proyecto.

Este martes será la última audiencia de expositores en la Cámara de Senadores antes de que se discuta la iniciativa en un plenario de comisiones el miércoles, cuando se espera que se firme el dictamen que irá al recinto el próximo 8 de agosto.

Para ese día también se esperan movilizaciones a favor y en contra de la medida, tal cual sucedió durante la sesión de la Cámara de Diputados.


1.035

Aborto Congreso Estudiantazo federal Pañuelos verdes
Relacionadas

Estrategia anti aborto: la Iglesia convoca a "Misa por la Vida

La Conferencia Episcopal Argentina (CEA) convocó hoy a la "Misa por la Vida" que se celebrará el próximo miércoles a las 20:00 en la Catedral de Buenos Aires, en coincidencia con la votación en el Senado sobre el proyecto de ley de despenalización del aborto.


"Si se legaliza el aborto, el país se convierte en una dictadura"

Obispos de la provincia de Córdoba advirtieron ayer en una carta abierta que si se legaliza el aborto la Argentina "se convierte visible o encubiertamente en dictadura".


El Dr. Albino generó una polémica en el Senado: "El profiláctico no protege del virus del SIDA"

"El virus del SIDA atraviesa la porcelana", dijo el cuestionado especialista, que hace poco disertó en Trelew. Se expresó así en el marco del plenario de comisiones de la Cámara alta que debate el proyecto de legalización de la interrupción voluntaria del embarazo.


Exministro de Salud asegura que hay más muertes por aborto que las registradas

El ex ministro de Salud Daniel Gollán apoyó hoy en el Senado el proyecto de legalización de la interrupción voluntaria del embarazo, al tiempo que afirmó que un estudio hecho durante su gestión mostró que existe un "17% de muertes por abortos", pero dijo que "hay subregistro" de esos fallecimientos.


Ministro Rubinstein: "En los países con interrupción legal del embarazo hubo disminución de abortos"

El titular de la cartera de Salud habló ante lo senadores y respondió preguntas. "El costo por aborto para el Estado es de 11.500 pesos y 1.914 es la proyección para la legalización".


Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D