PLAY

PROVINCIA

Asignaciones: fuerte rechazo de los concejales de Esquel


Se llevará adelante una sesión especial del parlamento con el objetivo de aprobar un proyecto repudiando el ajuste de Nación. Lo presentan CST, el FPV y el Frente Vecinal.
31/07/2018 02:00

El Concejo Deliberante de Esquel realizará esta mañana una sesión especial, para tratar y aprobar un proyecto de declaración rechazando la quita de la zona a las asignaciones familiares por hijo en la Patagonia, tal lo dispuesto por el Gobierno Nacional, mediante el Decreto 702/2018 firmado por el presidente Mauricio Macri.
La iniciativa surgió de una reunión mantenida el fin de semana por los bloques de la oposición, Chubut Somos Todos y Frente para la Victoria, y ayer mismo se definió su contenido y recibió la adhesión del Frente Vecinal. La redacción remarca que la medida afectará los ingresos de empleados públicos nacionales en la región patagónica, al igual que a los trabajadores del sector privado en relación de dependencia.
El recorte, advierten los concejales, significará una reducción del 50% del importe de las asignaciones familiares por hijo que se perciben, alcanzando a 5.000 trabajadores de Esquel, ocasionando un daño económico severo.
Por estas razones, el HCD de Esquel rechaza la eliminación del adicional por Zona 2, que se establecía para el pago de asignaciones familiares, y que afectará a partir de septiembre de este año, a un gran número de vecinos de la ciudad.

Solicitud a Macri

La declaración asimismo solicita al presidente Mauricio Macri proceda a suspender en forma inmediata la aplicación del Decreto 702/2018, “hasta tanto comprenda la gravedad de la medida tomada, y oportunamente, y una vez analizada la misma, proceda a derogar el mismo”.
Los concejales piden al gobernador Mariano Arcioni y al intendente Sergio Ongarato, arbitren todas las medidas necesarias, a los efectos de impedir la aplicación del Decreto Nº 702. Será remitida copia a la Legislatura, y al resto de los Concejos Deliberantes para su adhesión.#

 


406

tag Asignaciones concejales Esquel rechazo
Relacionadas

Esquel: FECh advierte sobre demoras en la obra del aeropuerto

La licitación fue realizada hace meses y se espera la orden del Ministerio de Transporte de la Nación para dar inicio. Generaría 200 puestos de empleo y daría un impulso al turismo. Hoy se privilegia con la política aeroportuaria y las tarifas a ciudades vecinas de la Patagonia.


Arcioni anunció que Chubut irá a la Justicia por la quita en asignaciones y suba del gas

El gobernador Mariano Arcioni anunció que se tomarán los caminos legales para la presentación de un amparo contra la rebaja en las asignaciones familiares de la Patagonia y la presentación de inconstitucionalidad del aumento al gas que se facturó recientemente.


Esquel: entró con un arma y lo detuvo un policía de la Infantería

El viernes alrededor de las 22, un sujeto entró a un comercio de calle Mario Abel Amaya al 1.900 en barrio Estación de Esquel, y exhibió una pistola tipo réplica de color negro. Con ella consiguió amedrentar al dueño del local y al empleado para que le entregaran vino.


Cortes de gas: vecinos de toda la provincia pueden adherir a la presentación de Esquel

La Dirección General de Defensa y Protección de Consumidores y Usuarios de Chubut hizo lugar a la solicitud de una medida precautoria, presentada por alrededor de 10 vecinos de Esquel, para que la empresa Camuzzi Gas del Sur suspenda los cortes con dos facturas impagas, hasta tanto aclare el sistema de facturación.


Madryn marchó contra la utilización de las Fuerzas Armadas en la seguridad interior

La comunidad madrynense volvió a las calles para expresar su más enérgico rechazo y repudio al decreto 638/2018 que reestructura las Fuerzas Armadas firmado por el presidente Mauricio Macri, el jefe de Gabinete Marcos Peña y el ministro de Defensa, Oscar Aguad.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D