PLAY

POLICIALES

Absolvieron al juez que dejó libre al violador y femicida de Micaela García


El Jury de Enjuiciamiento contra el juez Carlos Rossi, que liberó en forma anticipada a quien luego sería el asesino de Micaela García, decidió este lunes absolver al magistrado de la acusación por presunto mal desempeño de sus funciones.
30/07/2018 21:32

La determinación la tomó el Jurado integrado por los jueces Germán Carlomagno, Daniel Carubia y Miguel Giorgio, el senador Daniel Olano, la diputada Ester González, y los abogados Jorge Campos y Roberto Beherán.

El Procurador General de la Provincia, Jorge García, se hizo cargo de la parte acusatoria y la Defensa estuvo dirigida por Miguel Cullen.

Justamente García había señalado que Rossi no había incurrido en mal desempeño alguno al liberar en forma anticipada a Sebastián Wagner y ello derivó luego en la absolución, ya que no hizo acusación alguna y consideró que fue correcto el proceder del magistrado.

De esa manera, la defensa de Rossi señaló al Jurado que, al no haber acusación, el proceso perdía sentido y le indicó que si dictaban condena iban a violar principios constitucionales e internacionales.

Fuentes judiciales señalaron que la decisión del Jurado fue 4-3 en favor de la absolución, ya que los tres jueces del Superior Tribunal entrerriano, Carlomagno, Carubia y Giorgo, más el abogado Beheran apoyaron la absolución, mientras que el senador Olano, la diputada González y el abogado Campos votaron por la condena.

Asimismo, se ordenó restituir al juez en el cargo a partir de este mismo martes y reintegrarle los montos retenidos, a la vez que programó la lectura de los fundamentos para el próximo 29 de agosto.

Rossi había llegado al jury imputado por "mal desempeño" de sus funciones por haber anticipado la libertad de Wagner en 2016.

Luego de permanecer nueve meses en libertad, el ex convicto atacó a Micaela García a la salida de un boliche, la violó y la mató, por lo que fue detenido días después y a fines de 2017 fue condenado a prisión perpetua.


1.135

femicidio Jury Micaela García Ni una menos
Relacionadas

Una chica estuvo cautiva 10 años por un pai quien la violaba y tuvo 7 hijos

Un hombre que practica la religión umbanda y es pai de ese culto fue detenido en el partido bonaerense de Moreno acusado de mantener cautiva durante 10 años a una mujer a la que violó en reiteradas oportunidades y con la que tuvo siete hijos.


Triple crimen en Mendoza

Dos mujeres y un niño de 4 años fueron asesinados en un domicilio de Maipú. Un joven de 23 años fue detenido como principal sospechoso del hecho


Un hombre le cortó los frenos a su exmujer para que se mate

Una joven neuquina denunció a través de un video subido a las redes sociales que su ex pareja y padre de sus dos hijos intentó matarla cortando los frenos de su auto.


22 años de prisión para Daniel Lagostena

Es la pena impuesta por la Justicia tras considerarlo autor del homicidio de su expareja, Érica Soariano


Condenaron a Lagostena por el crimen de Érica Soriano

Por unanimidad, el Tribunal Oral en lo Criminal número 8 de Lomas de Zamora emitió una sentencia condenatoria hoy sobre Daniel Lagostena por el crimen de su pareja, Érica Soriano, quien está desaparecida desde hace casi ocho años.


Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D