PLAY

PROVINCIA

Recortes: Conde pone en duda la continuidad de Cambiemos en Chubut


Desde que se conocieron los ajustes que el Gobierno Nacional anunció para la región patagónica, diferentes dirigentes y autoridades de la Unión Cívica Radical se han pronunciado rechazando los mismos.
31/07/2018 02:00

El diputado del bloque Cambiemos, Eduardo Conde, explicó que “la posición de nuestro partido ha sido de reproche a estas definiciones políticas” y recordó que “el frente político Cambiemos había nacido como necesidad imperiosa de encontrar una alternativa política para este país pero el transcurso del tiempo y los acontecimientos se van desarrollando de tal manera, que advierto claramente que hay una crisis dentro del frente político porque los principios radicales están en pugna con estas definiciones políticas que el Gobierno nacional viene adoptando”.

En riesgo

“Anticipo mi posición personal que si este escenario no se revierte, está en riesgo la continuidad de este frente político y la UCR debe recuperar su envergadura de nuestros propios principios doctrinarios. Vamos a confiar que se reviertan estas decisiones políticas y si así no fuese, acudiremos a todas las herramientas que estén a nuestro alcance para procurar recuperar lo que nos pertenece en esta región que tiene que ver con los mayores costos de la vida en la Patagonia”, dijo el legislador quien además adelantó que está pensando la posibilidad de presentar personalmente un amparo en contra de estas medidas.
Conde consideró que “en este momento la decisión del Gobierno nacional impacta directamente en el ámbito de nuestra región y yo no sé hasta dónde la UCR a nivel nacional va a jugar en esta definición. Estamos viendo que todos los actores políticos vinculados al radicalismo están repudiando estas decisiones políticas del Gobierno Nacional. De modo que más allá de lo que decida el partido a nivel nacional, debemos darle significación a nuestro espacio, nuestra región y desde esta perspectiva serán las definiciones”.
El diputado también justificó las expresiones de tiempo atrás donde dirigentes de Cambiemos desmintieron los recortes que ahora se anunciaron para la región. “Nadie esperaba que estos hechos sucedieran y por supuesto es que nuestra reacción es rechazo y repudio a estas medidas. Lo expresado antes era una cuota de confianza,que nuestro frente político iba a resguardar estos aspectos que hoy están vulnerados”.#


901

Cambiemos Conde duda Recortes
Relacionadas

Luenzo pedirá una audiencia con los legisladores del sur y con Macri tras los recortes

La estrategia local para ponerle un freno al ajuste del Gobierno nacional en la Patagonia transita diferentes caminos. Ayer el gobernador Mariano Arcioni hizo las presentaciones en la Justicia. Mientras que en el Congreso ya debaten una estrategia en bloque con todas las provincias.


Durante la gestión Macri se duplicó el peso de la deuda

El peso de los intereses de la deuda pública sobre el Presupuesto se duplicó en lo que va de la administración de Mauricio Macri, al pasar del 8 al 16 por ciento del total en dos años y medio.


"Modificar el rol de las FFAA es una medida desesperada", afirma Alberto Fernández

El ex jefe de Gabinete Alberto Fernández consideró hoy que el decreto que regula el accionar de las Fuerzas Armadas "es una salida desesperada" del gobierno y que es visto "traumáticamente" por los integrantes del Ejército.


"El Gobierno busca atemorizarme o meterme en cana", afirma Hugo Moyano

El líder de Camioneros, Hugo Moyano, cuestionó hoy la multa que le impuso el Ministerio de Trabajo al gremio y consideró el Gobierno busca doblegarlo, atemorizarlo o meterlo "en cana".


Un referente destacado de Cambiemos pide que la crisis no la paguen "los de abajo"

El gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, consideró que "hay que tener cuidado" para evitar "que esta crisis la termine pagando sólo la gente de abajo".


Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D