PLAY

ECONOMÍA

El Gobierno autoriza una zona franca en La Quiaca


El Gobierno autorizó hoy la la realización de operaciones de venta al por menor, incluidos electrodomésticos, en la Zona Franca de la Ciudad de La Quiaca, provincia de Jujuy.
31/07/2018 09:37



    La medida se tomó a partir de un decreto publicado este martes en el Boletín Oficial, con las firmas del presidente Mauricio Macri, del jefe de Gabinete Marcos Peña y del ministro de Producción Dante Sica.

   El Poder Ejecutivo recordó que la Nación y Jujuy firmaron en febrero de este año un convenio para crear dos zonas francas en esa provincia: una en la localidad de Perico y otra en La Quiaca.

   En esta última se estableció que la Casa Rosada autorizaría operaciones de venta al por menor, incluidos electrodomésticos, decisión que se formalizó este martes.

   La "Zona Franca" goza de algunos beneficios impositivos?, como la exención del pago de derechos de importación de mercancías.

   El Convenio firmado entre el Gobierno nacional y el jujeño dispuso, además, que para la vigencia de las operaciones en zona franca, las partes deben "formular un mecanismo de control eficiente que garantice y salvaguarde la seguridad impositiva y aduanera".

   La Nación facultó al Ministerio de Producción a dictar las normas complementarias que resulten necesarias para la implementación de esta nueva zona franca.

   Por su parte, dispuso que la Dirección General de Aduanas "establecerá los procedimientos de control del cumplimiento de las condiciones de ingreso de las mercaderías al territorio aduanero general".

 


1.070

Dante Sica Jujuy La Quiaca Zonas Francas
Relacionadas

Jujuy: mujer denunció que su hijo es amenazado de muerte por el "terrorífico" Momo

Una mujer denunció en la Seccional policial de Perico, Jujuy, que alguien llamado "Momo", amenaza de muerte a su hijo adolescente de 16 años para que cumpla con los supuestos retos que habrían pactado.


Inauguraron el segundo "Banco Rojo" del país contra los femicidios

Con la premisa "en memoria de todas las mujeres asesinadas por quienes decían amarlas" se inauguró en Palpalá el primer "Banco Rojo" de la provincia de Jujuy y el segundo a nivel nacional. El Banco Rojo se convirtió en un símbolo contra el femicidio.


El ministro de Producción busca reactivar la agenda con Brasil

El ministro de Producción, Dante Sica, mantuvo hoy reuniones con su par de Brasil, Marcos Jorge, para profundizar la agenda bilateral y coincidieron en la necesidad de llegar a un rápido acuerdo entre el Mercosur y la Unión Europea.


¿Sica es como Kicillof? renuevan el "Ahora 12" hasta fin de año

El Gobierno anunció hoy la renovación hasta fin de año del plan de financiación de compras Ahora 12, con el objetivo de contener la baja del consumo y su impacto en el aparato productivo.


Operativo "Star Wars": cayó "Arturito" con más de cuatro kilos de cocaína

Más de cuatro kilos de cocaína oculta dentro de robots “Arturito” de la famosa película "La Guerra de las Galaxia", fueron secuestrados por efectivos de Gendarmería de la Seccional Abra Pampa, Jujuy. Uno de los juguetes fue arrojado desde una moto y los otros dos venían en encomienda hacia Buenos Aires.


Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D