PLAY

POLICIALES

Un grupo comando atacó cárcel de Oberá para rescatar a preso brasileño


Un grupo compuesto por al menos tres desconocidos atacó a tiros la guardia de la Unidad Penal II de Oberá, en la provincia de Misiones, con la aparente intención de liberar un preso de nacionalidad brasileña.
31/07/2018 15:42

 


   El ataque, ocurrido anoche cerca de las 21:00, fue repelido por las guardiacárceles y este martes, comenzaron a ser buscado los autores, entre tres y cinco, según informaron fuentes penitenciarias y policiales a medios locales.

   Los delincuentes portaban armas largas y tenían el rostro cubierto con pasamontañas.

   Los atacantes utilizaron un Renault Logan que le habían robado a un remisero, que se presentó con signos de haber sido golpeado en una dependencia policial.

   De acuerdo con el ministro de Gobierno misionero, Marcelo Pérez, el hombre dijo que fue asaltado por cuatro hombres que en primer lugar se presentaron como músicos, aparentemente brasileños, aunque uno de ellos hablaba castellano a la perfección.

   Al llegar al pueblo de Alvear, uno de los pasajeros dijo que estaba descompuesto y el remisero se detuvo. Ahí aparecieron las armas, le apuntaron con una pistola semiautomática .

   "Le dijeron que se quedara tranquilo, que no era con él y lo confinaron al baúl del auto. Como conocía la unidad, pudo abrirlo con herramientas y escapar corriendo", explicó.

   La sospechas apuntan a que el objetivo de los delincuentes era liberar a Vanderlei Lopes, un peligro asaltante brasileño que fue atrapado a fines de 2017 en la localidad de El Soberbio.

   El ministro Pérez admitió que se sospecha que uno de los atacantes es un conocido delincuente brasileño, "experto en asaltos a bancos con explosivos".

   El funcionario informó que se desplegó un importante operativo a lo largo de la costa del río Uruguay para impedir que los delincuentes escapen hacia Brasil, con colaboración de autoridades del país vecino.

 

 


947

Cárceles Oberá
Relacionadas

Instalarán sistema de video conferencias en cárceles

Es para evitar el traslado de detenidos. El STJ y el Gobierno provincial trabajarán juntos para implementarlo. También hay avances en relación al uso de vehículos secuestrados.


Instalarán sistemas de videoconferencias en los centros de detención

La medida fue acordada en un encuentro entre ministros del Superior Tribunal de Justicia y el Ministro de Gobierno Federico Massoni.


Quedan sólo 15 cupos en centros de detención de Chubut y en el Valle están excedidos

Desde la Defensoría volvieron a advertir sobre la situación de emergencia y las dificultades edilicias. Aseguran además que las comisarías también se encuentran sobrepasadas.


Funcionario de Naciones Unidas advierte por superpoblación carcelaria en Argentina

El relator Especial de la ONU sobre Tortura, Nils Merzer, sostuvo hoy que "hay que actuar ya o va a empeorar la superpoblación carcelaria de la Argentina", situación que definió como "aspecto central de las violaciones a los derechos humanos de las personas privadas de su libertad".


Siete policías muertos durante un motín en cárcel mexicana

Siete policías muertos y al menos 10 internos heridos dejó un motín reportado entre la noche de ayer y la madrugada de hoy en una superpoblada penitenciaría del estado mexicano de Veracruz (este), donde los reclusos exigían la destitución del director, Valentín Hernández, y 15 custodios, incluido su jefe.


Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D