PLAY

PAÍS & MUNDO

Baradel, sobre la multa a Suteba: "Esto hacen las dictaduras"


El secretario general del SUTEBA, Roberto Baradel, cuestionó hoy con dureza la decisión del Gobierno bonaerense de aplicar una multa a ese sindicato por realizar un paro de 48 horas, al señalar que ese castigo "es una extorsión, como hacen las dictaduras".
31/07/2018 11:13



   "Es un apriete, una extorsión. Esto lo hacen las dictaduras y los gobiernos autoritarios", sealó el dirigente sindical.

   En declaraciones radiales, Baradel insistió: "nos quieren amordazar, que no salgamos a reclamar, que no pongamos en blanco sobre negro la situación en la Provincia".

   "Quieren llevar adelante un ajuste que intenta bajarnos el salario. Por eso no quieren dar una respuesta" a los maestros, enfatizó.

   En las últimas horas, el ministro de Educación bonaerense, Gabriel Sánchez Zinny, anticipó que la administración de María Eugenia Vidal analiza cuál será la sanción que le impondrá al SUTEBA.

   "Todos acataron la conciliación obligatoria menos Suteba, que junto con la Confederación de Trabajadores de la Educación (CTERA) declararon un paro en algunas provincias, una de ellas es Buenos Aires", dijo el funcionario.

   La multa -por violar la conciliación obligatoria, según el Poder Ejecutivo bonaerense- sería de entre el 50 y el 2.000% del salario mínimo, vital y móvil de cada docente, por lo cual alcanzaría a unos 600 millones de pesos.

   SUTEBA asegura que no violó la conciliación obligatoria al sumarse al paro de 48 horas dispuesto por la CTERA, que además de en Buenos Aires, se lleva a cabo en Capital Federal, Tierra del Fuego, Santa Cruz, Chaco y Corrientes.

 


434

tag Buenos Aires docentes Multas Roberto Baradel Suteba
Relacionadas

Los docentes de CTERA cumplen su segunda jornada de protesta

Miles de docentes cumplían hoy la segunda jornada del paro nacional convocado por la Confederación de Trabajadores de la Educación (CTERA), con impacto diferenciado en cada una de las provincias.


Vidal considera aplicarle sanciones a Suteba

El ministro de Educación bonaerense, Gabriel Sánchez Zinny, confirmó esta mañana que la administración de María Eugenia Vidal ya se encuentra analizando cuál será la sanción que le impondrá al gremio Suteba por la huelga en la provincia.


Docentes realizan jornada nacional de protesta en varias provincias

Miles de docentes iniciaron esta mañana una jornada nacional de protesta convocada por la Confederación de Trabajadores de la Educación (CTERA) con paralización del dictado de clases en al menos cinco provincias y la Capital Federal.


Con encuestas en la mano los intendentes vuelven a apostar por CFK

Con los índices de imagen y de intención de voto de Cristina Kirchner en alza, y ante la falta de un candidato peronista que pueda hacerle sombra, los intendentes del PJ bonaerense vuelven a acercarse la líder de Unidad Ciudadana, aunque ella no tenga decidido aún lanzarse por un tercer mandato presidencial.


CTERA llamó a una jornada nacional de protesta y paro docente para lunes y martes

La Confederación de Trabajadores de la Educación llamó este sábado a una jornada nacional de protesta para lunes y martes próximos con movilizaciones y paro en varios distritos, incluida la provincia de Buenos Aires, donde el gobierno local dictó la conciliación obligatoria.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D