PLAY

PROVINCIA

El PRO Chubut también salió a rechazar el recorte de asignaciones


Lo hizo a través de un documento que firma el presidente y la vicepresidenta del partido, en el aseguran acompañar las políticas de la administración Macri, pero aseguran que la quinta de beneficios a los patagónicos potencial las desigualdades. El jueves habrá una reunión.
31/07/2018 11:49

En un documento que se difundió a través de las redes sociales, con la firma de Daniel Laudonio y Sonia Cavagnini, el PRO Chubut da a conocer su preocupación y pide al gobierno nacional que revea la quita del beneficio adicional por zona diferencial que tenían las provincias patagónicas en cuanto a la liquidación de las asignaciones familiares.

En el texto, las autoridades del partido aseguran compartir en líneas generales las políticas públicas y de ordenamiento fiscal del gobierno, aunque al mismo tiempo aseguran que algunos argumentos utilizados para unificar criterios nacionales no hacen más que profundizar las diferencias entre habitantes de distintas regiones.

En diálogo con FM Tiempo Trelew, Daniel Laudonio expresó que “desde el partido hay varias posiciones, en principios obviamente ocupa la situación y preocupa bastante dado que es una pérdida importante para los beneficios que tiene la Patagonia y que tiene principalmente la provincia del Chubut”.

“Se entiende también que no son las formas por ahí de ordenar y de ajustar, pero también es cierto que hay en nuestro país tenemos políticas muy erráticas de una zona a otra, todo esto también lleva a tener un ordenamiento también, que se haga de una forma ordenada, y paulatina” dijo el presidente del PRO Chubut.

Laudonio indicó que “hay que estar trabajando en conjunto para ordenar;  la pérdida es sustancial y también es cierto que no aceptamos que el país somos todos argentinos hay regiones, como la región patagónica que no puede ir perdiendo beneficios que tenía, que ya han sido discutidos más de una vez, ya los tienen claramente marcados, porque se deben a las distancias y distintas cuestiones”

En ese plano, remarcó que se entiende que “tenemos que llegar a tener una argentina más unificada, no podemos tener tantas asimetrías entre distintas regiones y estas cuestiones llevaron a que haya muchos vicios en algunos sectores , cuestiones que llevan a que se beneficien unos pocos y se mal distribuyan dichos beneficios”.

“Desde el partido estamos trabajando de hacer reuniones y gestiones para ver de qué forma se puede llegar a paliar esta situación, y está perdida tan inmediata” indicó.

Por otra parte, el propio dirigente confirmó pasado el mediodía de hoy que  fue confirmada para este jueves reunión con representantes partidarios y de organismos nacionales patagonicos con el Ministerio del Interior para el análisis del impacto en nuestra región de las medidas adoptadas.

El comunicado

El texto del comunicado publicado en las redes sociales con la firma de Laudonio y Sonia Cavagnini dice textualmente:

“Ante la promulgación del Decreto 702/18, el partido PRO – Propuesta Republicana distrito Chubut quiere manifestar su preocupación con respecto a un punto concreto de su contenido, que es la reducción de las Asignaciones Familiares por pérdida del componente ‘zona diferencial’

Más allá de nuestro apoyo activo, consciente y comprometido con el programa del gobierno nacional, en este punto queremos, desde adentro, plantear nuestro disenso, fundamentado en las siguientes premisas:

- El coeficiente diferencial para lazona patagónica no es una dádiva inspirada por la generosidad, sino un acto de justicia que viene a contrarrestar los efectos de una mayor carestía de vida, por un lado y una compensación por la hostilidad climática y ambiental, sumadas a la lejanía, por el otro.

- Por ello, no nos convence el argumento de igualar u homogeneizar el espacio nacional. En este caso concreto tratando de aplicar equidad, se logra el efecto contrario. Se argumenta que las desigualdades zonales ya no lo son tanto. Nosotros sabemos, porque vivimos aquí, que eso no es real, por eso descaramos dicho argumento.

Por otra parte, se trata de situaciones ya resuelta largo tiempo atrás y pacíficamente aceptadas por la sociedad toda, lo que trasciende la simple cuestión de un derecho adquirido, que también lo es por otra parte.

Lo expresado no es óbice para que si apoyemos en lo general toda medida que se encuadre en una política más amplia de corregir inequidades, ordenar legislaciones y prácticas caóticas y hacer más coherente, simple y previsible el sistema en su totalidad.

Debemos reconocer que, lejos de reducir la cobertura de seguridad social argentina, este gobierno la ha ampliado, haciendo que llegue a más compatriotas en una coyuntura difícil, sacando del medio intermediarios y punteros que desviaban dichos beneficios para su provecho propio o grupal, desvirtuando su verdadero sentido, y restándole efectividad social.

Reconociendo también que este gobierno siempre supo corregir, con generosidad e hidalguía, los errores cometidos, es que nos dirigimos al mismo, encareciendo revea la medida que cuestionamos. Lo hacemos con espíritu constructivo y con un total sentido de integración, pero con toda la firmeza que el caso requiere”


1.272

tag Asignaciones Familiares Chubut Gobierno Nacional Laudonio Macri PRO recorte
Relacionadas

Encuesta exclusiva: el 72,4% de los chubutenses tiene una imagen negativa de Macri

El 72,4% de los chubutenses tiene una imagen negativa del presidente Macri, según un trabajo que elaboró la consultora SocialData para Jornada.


El Gobierno dio los números del recorte que espera: Chubut, $1.500 millones

Aguarda una respuesta de las provincias para definir el ajuste y la Ley de Presupuesto.


Macri reconoció que le gusta Almirón para DT de la Selección

El presidente de la Nación dijo hoy que Jorge Almirón es el entrenador que más lo seduce para asumir en la Selección argentina, cuyo cargo está vacante tras la salida de Jorge Sampaoli.


Macri criticó al peronismo por rechazar su decreto sobre las Fuerzas Armadas

El presiente Mauricio Macri cuestionó hoy a la oposición por rechazar su decisión de involucrar a las Fuerzas Armadas en tareas de seguridad interior y advirtió que "los candidatos" con los que compitió en 2015, es decir Daniel Scioli y Sergio Massa, proponían "exactamente lo mismo".


“Presentaremos recursos ante cada ajuste por parte de Nación”, dijo Arcioni

El mandatario provincial, confirmó la presentación judicial ante la “inconstitucionalidad del aumento en las tarifas de gas en la Patagonia”.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D