PLAY

PROVINCIA

Salud: autoridades recorrieron hospitales cordilleranos


Visitaron los nosocomios de Esquel, El Maitén y Lago Puelo. El objetivo fue trabajar en terreno aspectos vinculados con el recurso humano y el funcionamiento de distintos servicios hospitalarios cordilleranos.
31/07/2018 12:42

 
La subsecretaria de Planificación y Capacitación del Ministerio de Salud del Chubut, Jimena Marcos, recorrió recientemente el Área Programática de Salud Esquel, el Hospital Zonal de Esquel, el Hospital Subzonal de El Maitén y el Hospital Rural de Lago Puelo, donde abordó en terreno aspectos vinculados con el recurso humano y el funcionamiento de distintos servicios hospitalarios.

En ese marco, la funcionaria provincial se hizo presente en las instalaciones de cada establecimiento cordillerano, mantuvo reuniones de trabajo y dialogó con directivos e integrantes de los equipos de salud locales. En el caso de Lago Puelo, también se reunió con profesionales de Epuyén y El Hoyo.
Refuncionalizar servicios

Consultada al respecto, Jimena Marcos señaló que “la intención básicamente fue ver cómo está el recurso humano y refuncionalizar distintos servicios hospitalarios”.

“Para los equipos de salud también es importante la presencia de las autoridades del Ministerio de Salud provincial y que se inyecte nuevamente energía para comenzar la segunda parte del año, después de haber cerrado las paritarias y que se levantaran las medidas de fuerza”, sostuvo.
 


326

tag hospitales Lago Puelo salud
Relacionadas

Un incendio afectó tres casas y un taller mecánico

Bomberos de Lago Puelo y El Bolsón sofocaron el foco ígneo.


Lago Puelo: control y secuestro de auto

Personal policial de la comisaría de Lago Puelo, junto a agentes de la Agencia Provincial de Seguridad Vial y de Tránsito Municipal realizó controles en la ruta de esa jurisdicción a pesar de las bajas temperaturas y de las intensas nevadas.


Alerta epidemiológico por dos casos autóctonos de sarampión

Dos nuevos casos autóctonos de sarampión fueron atendidos en hospitales de la Ciudad de Buenos Aires, por lo que el Ministerio de Salud de la Nación emitió un alerta epidemiológico.


Salud: pagaron el arancelamiento hospitalario

El ministro de Salud del Chubut, Adrián Pizzi valoró “que se trata de un reconocimiento al esfuerzo de los trabajadores”, y destacó además “el cumplimiento del pago del 100% y en la fecha asumida, en la última reunión paritaria”.


Una fuga de salmones en cultivo de Chile podría alterar el ecosistema de Lago Puelo

Lo alertó la diputada provincial Jacqueline Caminoa.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D