PLAY

PROVINCIA

El Hospital de Puerto Madryn incorporó moderna reveladora digital


El ministro de Salud del Chubut, Adrián Pizzi, recorrió el Hospital Zonal “Dr. Andrés Ísola” de Puerto Madryn, donde recientemente se incorporó una moderna reveladora digital valuada en alrededor de 1 millón de pesos.
31/07/2018 14:02

Con este equipamiento “vamos a tener mejores imágenes, de mayor calidad y que podemos almacenar, sin generar residuos de líquidos fotográficos o de revelado y a menor costo”, destacó la jefa del Servicio de Diagnóstico por Imágenes, la médica Daniela Carmona.

El equipamiento fue adquirido  por la cartera sanitaria provincial con fondos aportados por el Programa Nacional “Proteger”.

En la oportunidad, también estuvieron presentes el subsecretario de Gestión Institucional, Fabián Puratich; el director del Área Programática de Salud Norte, Fernando Bosch Estrada; y el director del nosocomio, Raúl Franco, entre otros.

Atención de mayor calidad

Consultado al respecto, el ministro Adrián Pizzi señaló que “el paso de un equipo manual a un equipo digital es muy positivo para el hospital, pues favorece a los trabajadores de la salud y sobre todo a los pacientes y usuarios del sistema, que de esta manera van a recibir una atención de mayor calidad”.
A su vez, la jefa del Servicio de Diagnóstico por Imágenes del nosocomio, la médica Daniela Carmona, valoró que con este equipamiento “vamos a tener mejores imágenes, de mayor calidad y que podemos almacenar, sin generar residuos de líquidos fotográficos o de revelado y a un menor costo”.

Presencia en Puerto Pirámides

Por otro lado, el ministro de Salud, Adrián Pizzi, también se hizo presente en el Hospital Rural de Puerto Pirámides, acompañado por el subsecretario de Gestión Institucional, Fabián Puratich, y el director del Área Programática Norte, Fernando Bosch Estrada.
 
“Fuimos a recorrer el hospital, a ver las necesidades, las instalaciones, y a hablar con el recurso humano de este nosocomio, que tiene un rol estratégico sobre todo en temporada de verano”, comentó, al referirse a esta visita que responde al lineamiento de tener una marcada presencia en los establecimientos asistenciales de todo el territorio provincial.
 
 


369

Madryn Salud
Relacionadas

Salud: autoridades recorrieron hospitales cordilleranos

Visitaron los nosocomios de Esquel, El Maitén y Lago Puelo. El objetivo fue trabajar en terreno aspectos vinculados con el recurso humano y el funcionamiento de distintos servicios hospitalarios cordilleranos.


Realizaron Jornada de concientización y visibilización de la lucha contra la trata

La idea apuntó a realizar una jornada de concientización que permitiera continuar con la visibilización de un tema central y que en Puerto Madryn se está trabajando en forma multisectorial desde el comité contra la trata de personas.


Puerto Madryn: Decomisaron guanacos que estaban faenados

Durante la noche del domingo y en el marco de los controles de ruta, una agente de Policía de Puerto Madryn interceptó un utilitario VW Saveiro y constató que su conductor llevaba tres guanacos faenados en la caja del vehículo en cuestión.


Quieren saber el impacto ambiental de la planta desalinizadora de Madryn

A partir del interés que generó la instalación de una planta desalinizadora de agua de mar para producción de agua potable, y la inquietud que genera que al proyecto prevea arrojar más de dos mil metros cúbicos de “salmuera” por día, incrementando en 50 toneladas diarias la salinidad del golfo Nuevo, el diputado del Frente para la Victoria, José María Grazzini solicitó información urgente al Ejecutivo Provincial.


La comunidad disfrutó de una inédita Misa Tango

Velada de Gala por el 153º Aniversario de Puerto Madryn.


Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D