PLAY

PROVINCIA

El Gobierno de Chubut difundirá las fotos de las personas con pedido de captura


El sistema fue anunciado hoy por el Ministro de Gobierno y el Jefe de Policía. Estará disponible para que la gente conozca a las personas vinculadas con “delitos extremadamente graves”
31/07/2018 14:28

El ministro de Gobierno del Chubut, Federico Massoni, presentó un programa destinado a la identificación de ciudadanos con pedido de captura en la provincia. El acto se desarrolló en la Sala de Situación de Casa de Gobierno, y el Ministro estuvo acompañado por el Jefe de la Policía del Chubut, Miguel Gómez.
 
El funcionario provincial explicó que “desde el Ministerio de Gobierno se ha tomado la determinación, la cual puede llegar a ser polémica, de dar a conocer a toda la ciudadanía los pedidos de capturas vigentes que existen en la provincia, que obedecen a delitos extremadamente graves, que ponen en crisis la seguridad provincial”.
 
En el mismo sentido, Massoni manifestó que “hemos tomado esta decisión porque entendemos de que es un derecho de la ciudadanía conocer a aquellas personas que son requeridas por la justicia de nuestra provincia”.
 
Colaboración de los medios masivos
 
A su vez, el ministro de Gobierno, solicito “la colaboración de todos los medios de comunicación del Chubut, ya sean audiovisuales, gráficos o las propias radios que cuentan con páginas web, que nos cedan un espacio para que podamos ir publicando y actualizando el registro no solo de estas personas sino también los vehículos que han sido sustraídos en la vía pública y que tengan pedidos de secuestros”.
 
“Queremos que la ciudadanía conozca el rostro, el nombre y el DNI de los individuos que tienen pedidos de captura en la provincia de quienes contamos con un registro de 284 personas en Puerto Madryn, 129 en Trelew, 12 en Rawson y 180 en Comodoro Rivadavia con delitos gravosos en su haber”, enfatizó el funcionario.
 
Aplicación
 
Asimismo, Federico Massoni aprovechó la ocasión para anticipar que “en breve el Ministerio de Gobierno va a tener una aplicación, que va a ser de ingreso gratuito por parte de la ciudadanía en la cual van a tener absolutamente toda la información que nosotros estamos publicitando en este momento, no solo de personas sino de vehículos robados y que vamos a dar a conocer a los medios de comunicación”.
 
0800
 
Por último, el funcionario provincial, confirmó que “en este momento tenemos un teléfono fijo en donde la gente podrá denunciar si ve a estas personas o vehículos robados, y que posteriormente será reemplazado por un 0800 gratuito para que todo el mundo pueda remitir los mensajes las 24 horas y el lugar donde va a funcionar es el centro de monitoreo de la ciudad de Trelew, con alcance para toda la provincia”.
 
“Se va a receptar la información que nos provea la persona resguardando su identidad, para luego actuar conforme a lo que establece la normativa”, finalizó Massoni.
 
 


1.472

Chubut delitos Justicia Massoni Policía
Relacionadas

El PRO Chubut también salió a rechazar el recorte de asignaciones

Lo hizo a través de un documento que firma el presidente y la vicepresidenta del partido, en el aseguran acompañar las políticas de la administración Macri, pero aseguran que la quinta de beneficios a los patagónicos potencial las desigualdades. El jueves habrá una reunión.


Encuesta exclusiva: el 72,4% de los chubutenses tiene una imagen negativa de Macri

El 72,4% de los chubutenses tiene una imagen negativa del presidente Macri, según un trabajo que elaboró la consultora SocialData para Jornada.


El Gobierno dio los números del recorte que espera: Chubut, $1.500 millones

Aguarda una respuesta de las provincias para definir el ajuste y la Ley de Presupuesto.


El Gobierno presentó un recurso para frenar la suba del gas

La presentación, firmada por el gobernador, fue presentada en el Juzgado Federal de Rawson. El miércoles presentarán un recurso contra el recorte al beneficio de las asignaciones familiares


Habrá monitoreo para poder verificar salidas transitorias

Chubut será la tercera provincia en el país en aplicar esa plataforma. Así lo anunció el ministro de Gobierno, Federico Massoni. El sistema verifica todos los movimientos.


Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D