PLAY

ECONOMÍA

Aumentan las prepagas un 7,5%


El servicio de medicina prepaga aumentará desde este miércoles un 7,5%, y será la tercera suba del año, según lo dispuesto por el Gobierno.
31/07/2018 20:23

Este año, las cuotas de las prepagas registraron un ajuste del 4% en febrero y del 7,5% en junio; con el incremento a aplicarse desde mañana, acumularán un alza del 19%.

La nueva suba fue autorizada a fines de junio último por el Ministerio de Salud, quien en ese momento aclaró que la Superintendencia de Servicios de Salud "evaluó la caracterización del sector de las Empresas de Medicina Prepaga y revisó el incremento de costos del sector".

"Del análisis realizado, surge que resulta razonable autorizar un aumento general, complementario y acumulativo, de aquel que fuera aprobado el 25 de abril del año 2018, de 7,5% a partir del 1º de Agosto de 2018", indicó el Ministerio.

Durante el año pasado, la medicina prepaga acumuló un incremento total del 27%, por encima de la inflación.


743

aumento medicina prepagas
Relacionadas

Acordaron un incremento salarial del 25% para empleados de heladerías

El Sindicato de Trabajadores Pasteleros acordó este lunes un incremento salarial del 25% en tres tramos para los empleados de heladerías. El acuerdo, que alcanza a unos 12.000 trabajadores de heladerías en todo el país.


Desde el 1 de agosto, el DNI costará $300 y el pasaporte $1.500

El Registro Nacional de las Personas (Renaper) actualizará a partir del miércoles 1 de agosto tanto el valor del Documento Nacional de Identidad como el del pasaporte.


Advierten que se multiplican los casos de falsos médicos

La contratación de falsos médicos en el hospital municipal de Cañuelas encendió la alarma sobre una práctica que se vuelve habitual en la Provincia de Buenos Aires, según alertan diferentes entidades de profesionales.


Hay cada vez más opciones a la quimioterapia para tratar el cáncer

El paradigma de tratamiento del cáncer más tradicional y conocido está asociado básicamente a cirugías y sesiones de quimioterapia y rayos, aunque en los últimos años, el abordaje oncológico y oncohematológico cuenta con más y mejores herramientas para tratar diversos tipos de tumores y muchas enfermedades malignas de la sangre.


Maza justificó la suba del SEM y obligarán a terminar el secundario a los becarios

El debate por el nuevo valor de la oblea del Servicio de Estacionamiento Medido en Trelew comenzó en la Comisión de Hacienda del Concejo Deliberante. Estuvo el secretario de Gobierno, Eduardo Maza, quien confirmó que se estipula aumentar el 100% del valor para reordenar el tránsito. Además anunció que se obligará a todos los becarios del SEM a terminar sus estudios secundarios.


Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D