PLAY

PAÍS & MUNDO

Hay casi 270 funcionarios que actualmente ocupan cargos en empresas privadas


Comenzando por el propio Mauricio Macri, en el Gobierno nacional hay 269 funcionarios que ocupan 890 cargos en empresas privadas, según lo reveló una investigación del Observatorio de las Elites Argentinas de la Universidad Nacional de San Martín.
01/08/2018 08:46

 


   Se trata de miembros del gobierno nacional que se desempeñan como autoridades, socios o representantes en los directorios de distintas compañías locales y extranjeras radicadas en la Ciudad de Buenos Aires.

   De acuerdo al estudio, existen cuatro ministerios donde se destaca la presencia de funcionarios con participaciones en firmas privadas: Energía, Desarrollo Social, Modernización y Producción.

   El informe identifica que el presidente Mauricio Macri figura en la actualidad como "autoridad del directorio" de una empresa del grupo Socma: Minera Metales S.A.

   Entre los funcionarios involucrados con cargos vigentes en directorios de empresas privadas sobresalen diez individuos por la cantidad de participaciones que registran.

   En ese listado figuran el Secretario de Legal y Técnica, Pablo Clusellas, con 33 participaciones en firmas privadas y el vicejefe de Gabinete, Mario Quintana, con 13 puestos de autoridad en directorios empresarios.

   En otro de esos casos, Mariano Grondona Lynch, vocal en el Directorio de la Administración de Parques Nacionales del Ministerio de Ambiente, registraba a junio 219 participaciones en directorios de empresas privadas del país y del exterior.

   El informe apunta además a potenciales conflictos de interés como el caso del subsecretario de Sustentabilidad Minera, Juan Manuel Biset, que figura en los registros de la IGJ como representante de la minera brasilera Vale.

   En la misma línea, el informe menciona los casos del subsecretario de Pesca y Acuicultura, Juan Manuel Bosch, que aparece como representante de la empresa extranjera Sea and Fish Management BV, y el subprocurador del Tesoro de la Nación, Ernesto Luchelli, que participa como autoridad en el Deutsche Bank Suisse.

   Las 890 participaciones se distribuyen en dos tipos de empresas: 50 por ciento son cargos en sociedades anónimas locales y 33 por ciento de los cargos son en empresas radicadas en el exterior.

 

 


3.468

Cambiemos Empresarios Iguacel Macri Mario Quintana
Relacionadas

Charly García: "Mauricio Macri, la p... que te parió"

El célebre músico y compositor Charly García insultó al presidente Mauricio Macri durante un recital que brindó en Córdoba escasas horas después de que el mandatario estuviera en la provincia.


Elisa Carrió volvió a la Casa Rosada

La líder de la Coalición Cívica- ARI, Elisa Carrió, volvió a pisar hoy la Casa Rosada, aunque su objetivo era reunirse con un funcionario de su entorno y no estaba previsto que mantuviera una audiencia con el presidente Mauricio Macri.


El jefe de la UTA le pide a Macri soluciones a la situación económica

El secretario general de la UTA, Roberto Fernández, reclamó hoy al Gobierno a que "encuentre la solución" a una situación económica "en la que cada vez alcanza menos el dinero".


Macri afirma que el Banco Central controló al dólar

El presidente Mauricio Macri aseguró hoy que "el Banco Central ha tranquilizado el mercado cambiario" después de la crisis iniciada a fines de abril y se entusiasmó con una gradual baja de tasas de interés.


El Gobierno pretende eliminar el plus de 40 % que cobran los jubilados de la Patagonia

La idea forma parte de las alternativas que discute la Casa Rosada con los gobernadores para cumplir con el recorte de gasto en el Presupuesto 2019.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D