PLAY

PAÍS & MUNDO

Iguacel anunció otro aumento de las tarifas de luz: 24,4% en promedio


En una conferencia de prensa en el Palacio de Hacienda, el ministro explicó los alcances del aumento de electricidad, tras el vencimiento del cuadro tarifario para la distribución eléctrica que caducó el 31 de julio.
01/08/2018 11:58

El ministro de Energía Javier Iguacel anunció este miércoles los aumentos de tarifas de luz que comenzarán a recibirse en septiembre y de manera plena en octubre. Las subas oscilan entre un 20% a 28% como máximo, es decir un 24,4% en promedio. Asimismo, Iguacel remarcó que se mantiene la tarifa social y, de acuerdo a lo anunciado, el 46% de los usuarios pagaran $ 270 por mes y el 72% menos de $ 650.

En una conferencia de prensa en el Palacio de Hacienda, el ministro explicó los alcances del aumento de electricidad, tras el vencimiento del cuadro tarifario para la distribución eléctrica que caducó el 31 de julio. ?"La tarifa social se mantiene el mismo esquema de 4.3 millones de beneficiarios en toda Argentina", destacó el funcionario.

En ese sentido, remarcó que la misma se otorga sobre el valor mayorista de la energía y agregó que el costo "lo absorbe 100% el Estado Nacional para todas las provincias". En tanto, destacó que el Gobierno se aseguró que el costo de la energía se igual para todos. Es decir, que no haya diferencias entre las provincias. "Todos pagan lo mismo para energía y la tarifa social es igual para todos salvo para NEA que no tienen gas", indicó.

(Fuente: Minuto Uno)


520

tag energía gas Iguacel luz tarifas
Relacionadas

Hay casi 270 funcionarios que actualmente ocupan cargos en empresas privadas

Comenzando por el propio Mauricio Macri, en el Gobierno nacional hay 269 funcionarios que ocupan 890 cargos en empresas privadas, según lo reveló una investigación del Observatorio de las Elites Argentinas de la Universidad Nacional de San Martín.


Cautelar: el Gobierno, a la Justicia por el gas

El gobierno de Chubut presentó un recurso para frenar el aumento. Mañana presentarán otro contra el recorte de Nación al beneficio de las asignaciones familiares.


La humanidad agota recursos renovables a un ritmo insostenible

La humanidad habrá consumido el 1 de agosto el conjunto de los recursos que la naturaleza puede renovar en un año y vivirá "en deuda" durante cinco meses, según la oenegé Global Footprint Network.


“Presentaremos recursos ante cada ajuste por parte de Nación”, dijo Arcioni

El mandatario provincial, confirmó la presentación judicial ante la “inconstitucionalidad del aumento en las tarifas de gas en la Patagonia”.


El Gobierno presentó un recurso para frenar la suba del gas

La presentación, firmada por el gobernador, fue presentada en el Juzgado Federal de Rawson. El miércoles presentarán un recurso contra el recorte al beneficio de las asignaciones familiares

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D